Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 28 de agosto de 2007

Manolete

Tal día como hoy de 1947, murió en la plaza de Linares, cogido por el toro Islero, un Miura de setecientos quilos, Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete".

Además de gran torero fue también conocido por su novia, Lupe Sino, y por su madre Doña Angustias. No llegó a casarse con ella, pero ella fue una celebridad a su lado. Multitud de coplas recuerdan tanto a Manolete como a la bellísima Lupe Sino.

Manolete está considerado uno de los pilares de la tauromaquia actual, junto con Antonio Bienvenida y Joselito. Tiene el título honorífico de Califa del Toreo. Es también el inventor de las manoletinas.

He encontrado unas imágenes de Manolete toreando en México dan una idea de lo que fue Manolete.







No hay comentarios:

Sociable

Seguidores