Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 16 de agosto de 2007

La luna llena sigue llena de tonterías

Como he recibido alguna observación adjunto el enlace definitivo. http://organizaciones.bornet.es/ala/influencia_de_la_fase_lunar.htm


Adjunto también la muy elocuente gráfica resumen.

La fase de la luna no tiene ninguna influencia en el nacimiento de criaturas. Por cierto, en las alcantarillas de Nueva York no viven cocodrilos. También es una leyenda urbana.

He mirado unas cuantas webs que hablan de la cuestión. Curiosamente ninguna de las que afirman que la fase lunar tiene alguna influencia aporta nigún dato. Por contra muchas de las que niegan esta influencia se apoyan en datos y estudios, bien de médicos, bien de series de nacimientos que se relacionan con la luna. Suficiente, ¿no?

2 comentarios:

Arthur dijo...

Y a quien le importa la realidad de los datos en un tema baladí como este. Estas cuestiones, como el tiempo, están para discutir sin datos, forman parte de ese catalogo de asuntos que todos tenemos para mantener el dialogo, la discusión por que si, en definitiva, la comunicación.

Esto es como el fútbol, lo mejor son las discusiones post-partido, que en general suele haber sido insoportable. El día que utilicen medios extraordinarios y se minimicen los errores arbitrales matarán al fútbol.

Pues lo mismo con la luna.

Diego Zamora dijo...

Interesante punto de vista Arthur. Pero ya me conoces, no puedo resistirme a entrar al trapo.

Sociable

Seguidores