Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 18 de agosto de 2007

¿Cuánto tiene que cobrar un alcalde?

De entrada no me asusta que un alcalde cobre. Resulta útil que el alcalde tenga dedicación remunerada. De esta manera se garantiza una mayor presencia en el ayuntamiento, lo que agiliza el funcionamiento de la maquinaria administrativa.

Obviamente el sueldo ha de depender, necesariamente, del tamaño del municipio. En un pueblo como Antas la dedicación remunerada al alcalde, y únicamente al alcalde, no debería ser superior a media jornada.
El alcalde no debe trabajar, debe mandar, es decir decidir. Para trabajar debe dotarse de un equipo de técnicos competentes e independientes. Es más caro que hacer trabajar al alacalde pero es más eficiente.

Y, ¿cuánto se debería de de pagar por media jornada de un alcalde en Antas? La respuesta no es sencilla pero en mi opinión el sueldo bruto total por esa media jornada no debería superar los 15.000-20.000€, que ya es cobrar por media jornada. El resto de concejales deben cobrar en función de las asistencias a plenos, comisiones y reuniones. Cantidades moderadas que garanticen que el ejercicio de la política no les cuesta dinero y que compense ligeramente ese innegable esfuerzo.
De todas maneras hay algo que es un clásico en cualquier ayuntamiento, la cantidad que era un exceso antes de entrar a la alcaldía pasa a ser algo razonable cuando se ocupa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO ESTA LA VIDA,EL PUEBLO PEQUEÑO,LA CRISIS,EL PARO (QUE HAY PARO) POCO SE ESTA HACIENDO PUES LO JUSTO NO ESTAMOS PARA TIRAR .....Y LA PISCINA,EL NUEVO CENTRO DE SALUD LLEVA YA MUCHO TIEMPO Y NO SE VE NADA,MUCHO VIAJE Y EL PUEBLO SOLO EN EL CARNAVAL EL SABADO NO SE VIO,YEL DOMINGO EN EL PERIODICO EN LA FOTO SI EN SEVILLA ,,,,,

Sociable

Seguidores