Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 11 de agosto de 2007

Cafres

Me tomo una cerveza en una terraza que da a la carretera aprovechando la fresca de la noche. La cosa se alarga y paso desde las diez hasta las doce. La compañía es grata y estamos a gusto y frescos.

Bueno, a gusto del todo no porque unos cafres se dedican a hacer monerías montados en un quad y en varios ciclomotores (me niego a llamar moto a eso).
Van sin casco, con escape libre y van haciendo pasadas por la carretera. Se suben por la acera, hacen caballitos y sobre todo hacen ruido.

Antas es pequeño y nos conocemos todos así que si para mí es fácil conocer los nombres de los cafres más lo es para el ayuntamiento. No es difícil empezar a poner límite a semejantes incívicos. El casco y la conducción temeraria son un buen principio. Lo del ruido no es complicado. Un sonómetro es barato, y unas ordenanzas se tarda tres o cuatro meses en escribirlas y aprobarlas.

El nuevo equipo no puede ya echar las culpas a los anteriores en esto. Ahora toca mandar.

2 comentarios:

Grons dijo...

no son cafres, son estupidos que jamás han usado su cabeza para algo de provecho, y en Antas la mayoria de los jóvenes de entre 1985-1992 son así te lo aseguro..

Diego Zamora dijo...

Quizá, Grons. Quizá. Yo intento ser más optimista, casi por convicción... Pero la verdad es que estúpidos no nos faltan en Antas. De todas maneras, ponerlos a raya no est tna difícil. A ver si la nueva ordenanza sirve de algo...

Veremso.

Sociable

Seguidores