Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 10 de agosto de 2007

Mollete

corazón de la sandía. En el DRAE aparece pero con otros sentidos. Tal vez sea un sentido figurado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

apreciado paisano Diego Zamora: Sigo con interes tus opiniones, ciertamente acertadas, pero encuentro a faltar comentarios so-bre la cultura del algar,y sus des-cubridores el ingeniero Luis Siret.
y el ejecutor material de los mismos Pedro Flores, natural de Antas,que permanecio con siret 52
años, de Flores se conserva en el, Museo Arqueologico Nacional de
adrid, mas de 320 libros con dibujos y anotaciones realizadas ¨in situ¨, no solamente del algar
un atento saludo. y te animo a se- guir .
, julian perez flores, arquitecto.

Diego Zamora dijo...

Le agradezco el comentario. Lo de Luis Siret lo tengo previsto y acabaré haciéndolo. Lo de Pedro Flores lo desconocía. Intentaré hallar algo de información. Tal vez tú puedas ehcarme una mano. Puesto que compartís apellido pienso que quizá seáis familia. Me equivoco?

Sociable

Seguidores