Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 15 de agosto de 2007

La luna llena, de tonterías

La luna siempre está. Que la veamos o no depende de la posición del sol respecto a ella y a la tierra. Por tanto, la luna llena es la luz del sol que se refleja en ella. No parece que pueda ser algo que tenga muchas influencias, aunque la claridad que da puede ser que tenga algún efecto en la nauturaleza.


Respecto la leyenda urbana de que nacen más niños en luna llena que en otra lunas ya sabemos que no es cierta. Hay multitud de estudios estadísticos que demuestran para distintas poblaciones que esto es falso. Doy varios enlaces que lo demuestran. Para mí había un hecho que lo demostraba. Si tantos niños nacían de más en luna llena, ¿cómo es que los hospitales no organizan sus turnos de maternidad teniendo en cuenta la luna? Alguna consecuencia debería tener, digo yo, puesto que todos los que lo afirman aseveran que es muy evidente.





2 comentarios:

Arthur dijo...

Efectivamente, no nacen más niños con luna llena, nacen más niños en los cambios de luna también hay estadisticas que lo demiuestran.

Por otra parte, como bien dices, la luna siempre está ahí, pero va cambiando su posición. Lo que resultaria increible es que una cosa tan grande no tuviera influencia cuando se acera o se aleja de la tierra.

Las mareas son un buen ejemplo y si en masas de agua tan grandes tiene ese efecto como no lo va a tener sobre pequeños seres como nosotros.

Diego Zamora dijo...

Lo siento Arthur, pero no llevas razón. He buscado estudios y todos concluyen que ninguna fase influye. Y se basan en muestras aleatorias.

Mira los enlaces que he colgado. De todas maneras haré un esfuerzo para detallarlo más. En ningún momento digo que la luna no pueda tener influencias, digo que no las tiene en el nacimiento de niños, y además el sentido común me dice que han de ser necesariamente pequeñas las influencias que tenga. Por ejemplo, me aventuro a decir que no hace que el pelo crezca más.

Sociable

Seguidores