Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 18 de agosto de 2007

Los perros madrugan para cagar

Cada día es más raro ver un perro cagando en la calle. Es otro de esos malos hábitos que la presión social(yo prefiero llamarla civismo) ha ido modificando. Como enceder un cigarrillo en casas ajenas o vaciar el cenicero en la calle.

De todas maneras la miseria humana sigue siendo grande y la impunidad que da la soledad hace que nuestras calles amanezcan cagadas por perros madrugadores.

Y algunos de sus dueños tal vez estuvieron en la manifestación antitaurina el día que regresó José Tomás presumiendo de amor a los animales. Amor a los animales no sé si tienen, pero falta de educación, civismo y vergüenza tienen de sobras.

3 comentarios:

Un català emprenyat dijo...

O potser alguns dels qui van anar a veure com tios disfressats de drag-queens torturaven a sis bòvids, amb l'excusa que és tradició, són els qui també fan cagar els gossos al carrer i no ho recullen.

Perquè posats a especular, divagar i fer demagògia, tot val, no?

Diego Zamora dijo...

Potser també hi eren. Sóc forÇa primmirat amb el que dic. I no he dit que siguin tots els propietaris de gossos, ni només ells. Dic que potser alguns ho són.
El que no entenc és que estiguis emprenyat, ni que calgui que t'identifiquis com a català. Potser ets tu que divagues i barreges. Potser sí.

Anónimo dijo...

DIEGO:esto de cagar los perros en la calle ,aqui todavia existe ,estan las calles llenas de cacas, y sus dueños no estan preparados para con una bolsa quitarla. pero aqui no importa la hora cualquiera es buena,,,,lo gracioso es que van sus dueños y lo dejan y se quedan tan tranquilo esto yo lo llamaria......

Sociable

Seguidores