Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 2 de agosto de 2007

Urgencias municipales

En mi opinión hay algunas cosas que conviene activar y que habrán de favorecer un desarrollo del municipio equilibrado y razonable.

1-Redacción de un nuevo PGOUM. Parece razonable hacerlo con un equipo distinto del que ha redactado el que hay que rectificar completamente.

2-Adecuación a la ordenación de las zonas urbanas que no lo están. Especialmente las periferias del centro urbano y Aljariz. Probanlemente un PERI sea la herramienta adecuada. Es complicado y pedirá paciencia, saber hacer y alguna cesión por parte del ayuntamiento.

3-Modernización de la estructura municipal. Lo que incluye ampliación de instalaciones y del equipo técnico. Me parece necesario un arquitecto a jornada completa y un ingeniero municipal igualmente. Ni que decir tiene que la contratación deberá de hacerse mediante oposición libre, pública y justa. En mi opinión esta medida es más útil, más beneficiosa y más razonable que fijar salarios altos a los cargos electos. Los cargos electos no tienen que trabajar, tienen que pensar y decidir, y eso, en un pueblo del tamaño de Antas no pide ni mucha dedicación ni grandes salarios.

4-Convendría favorecer la revitalización de asociaciones culturales, de vecinos, deportivas, religiosas, etcétera, que sirvieran de interlocutores con el pueblo. Ésto no es nada sencillo pero se me antoja como muy importante.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores