Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 6 de agosto de 2007

De repitajo

de restos. p.e. Hoy comemos de repitajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.Yo soy de Madrid pero mi familia es cartagenera.En casa se dice comer de repitajos todavía con cierta frecuencia.Me resulta entrañable encontrarme esta plabra u otras por ahí

Jose M dijo...

Buenas.
Yo soy Cartagenero y aquí se usa bastante lo de "repitajo", creo que no lo he oido en otras partes.
Ciertamente se suele referir a sobras de una comida, decir que ha quedado un repitajo es que ha quedado sólo una pizca, (se puede comer de repitajos, de pizcas). Por lo que también se puede aplicar a todo aquello que le aplicamos "pizca".
"Sólo que queda un repitajo se esta tela"... podría decir una vendedora de telas o una costurera.
Eso son unos pocos ejemplos.

Un saludo. ;)

Sociable

Seguidores