Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

domingo, 19 de agosto de 2007

Corresponsal en ruta

Juan Ramón me envía su segunda crónica.


Estoy jodidisimo con las comunicaciones y la cobertura.
La verdad es que por aquí, en las montañas y en las grandes praderas (tierra de zampabollos, votantes de Bush) no esta siendo fácil comunicarme y entre que las distancias son largas, que nos pegamos unos buenos tutes y que acabamos en algún pueblo perdido de la mano de la civilización (no de Dios, que por aquí esta en todas partes, al igual que la bandera) o en un cámping de un parque nacional en plena naturaleza, no he encontrado el momento para hacer de reportero en ruta.

Digamos que no está saliendo todo como planeamos: perdida de maletas (4) que nos fueron llegando a Denver por goteo, cambio, pues, de itinerario, mas Km a hacer, mas velocidad es necesaria y......... toma poli chungo de carretera como en las pelis, con warning incluido del estado de colorado por ir a 64 mph cuando era 55 mph (si, estoy fichado).

Me he dado cuenta de que en este pais no podria vivir: es el pais del how are you? y Where are you from? y de las mil rules (reglas en cristiano) y a la que te saltas una, por estúpida que sea, pasamos al fuck you y hacerte sentir como un delincuente.... Están todos entrenados para no pensar, para ir donde y por donde les dicen, para comer lo que les ponen y para creer que son lo que no son, es decir, un pueblo grande y culto.

Hemos estado en Denver, Las Rocosas, Grand Teton y Yellowstone como grandes lugares y estamos en Sundance, por error, ya que no es donde el cine alternativo, sino donde nació Sundance Kid (si no sabes quien es, mi padre seguro que te ilustra......... como no ha visto cine del oeste el hombre..).

Ayer estuvimos en Little Big Horn, donde Custer murió con las botas puestas y con unos cuantos Sioux, Cheyenne y Arapahoe entrándole a cuchillo y cagándose entosuputamadre por chulo. Es un sitio muy interesante porque nunca ha sido alterado, ya que tras la batalla fue conservado como un cementerio militar y es digno de ver.

Mañana vamos a las Black Hills y ya entramos en South Dakota a ver el monte Rushmore (el de los 4 presidentes) y sobretodo las grandes praderas de Badlans.

Estamos bien, comemos fatal y tirando millas.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores