Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 1 de septiembre de 2007

José Tomás en Linares

Si eres José Tomás y toreas en Linares el día que se cumplen sesenta años de la muerte de Manolete no puedes arrugarte. Y si te coge el toro al menos habrás sido torero. Eso es lo que creo que le pasó a José Tomás. Sencillamente se comportó como el torero que es. Hizo lo que sabe hacer. Y lo que él hace es peligroso. Pero por eso mismo José Tomás toreó en Linares. Por ser José Tomás, por ser torero y por ser puro.

Levantarse, hacerse un torniquete y matar, es, además de torería pura, una muestra de respeto a Manolete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola diego soy el liebres da para mucho tu blog estoy de acuerdo con como ves los toros nunca he estado en una plaza pero los respeto y seran los años pero cada dia me gustan mas(sera por lo de fiesta nacional,señorito con el puro,etc por lo que no me ivan)pero jose tomas me ha terminado de enganchar.imaginas algun tipo de espectaculo jose tomas-sabina seria de mucha calidad.no cres

Sociable

Seguidores