Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 10 de julio de 2007

Fe de errores

El otro día escribí algo a propósito del aniversario de la Rendición de Breda. Consulté la información en Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/La_rendici%C3%B3n_de_Breda

Decía yo en mi escrito que se produjo el dos de julio de 1625. Está equivocada la fecha. En mi escrito y en Wikipedia. Lo detecté al leer el escrito que el cuadro tiene en el museo del Prado. La fecha correcta es el 5 de junio de 1625.
Wikipedia la escriben los mismos usuarios de internet y a pesar de que tiene un sistema de votaciones para aceptar un artículo o modificarlo el rigor no es la mejor de sus virtudes. Su gran ventaja es la inmeditatez y ésta es difícilmente compatible con el rigor. Ya he modificado la fecha en el artículo original de Wikipedia. Es muy sencillo hacerlo. Para mí y para cualquiera.

1 comentario:

Arthur dijo...

Ya ves que al final esto de la informática es muy fácil.

Sociable

Seguidores