Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 2 de julio de 2007

Rendición de Breda

Tal día como hoy de 1625, dos de julio, Justino de Nassau se rinde ante Ambrosio de Spínola y cede la ciudad al Imperio español que reinaba Felipe IV. Años después el mismo rey Felipe IV perdería nos sólo Breda sino Flandes entero iniciando la decadencia del Imperio. Velázquez lo retrató en el cuadro popularmente conocido como "Las lanzas".

Dudo que ningún telediario haga algún tipo de referencia, pero pasado mañana seguro que se hará alguna referencia al Cuatro de Julio americano.
"Las lanzas" de Diego Velázquez.

1 comentario:

Arthur dijo...

Por supuesto, y el 14 de julio harán referencia a Francia.

Sociable

Seguidores