Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 31 de julio de 2007

Cada uno va con su pelleja

juega sólo, sin ayuda del compañero.

3 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Por gentileza de mi tito Luis Zamora.

Alonso dijo...

He encontrado esta página por casualidad ( como todas). Soy de Aguilas y vivo en Cartgena. He comprobado que, lógicamente, muchas de las expresiones coinciden con las que usamos por aqui. En concreto ésta ( algo en desuso), aquí se dice " Cada uno por su pelleja".
Por cierto, está muy bien puesto la expresión que da título al blog. " A tajo parejo" también usada en Murcia. Es una expresión poco conocida fuera de esta zona por su concreción y simpleza debería exportarse.

Un saludo

Diego Zamora dijo...

Gracias Alonso. En Antas decimos Cada uno va con su pelleja pero no me extrañaría que se dijera también "por".

La expresión me gusta mucho y yo no la he oído más que por nuestras tierras. Y digo nuestras porque a mí me parece que esta zona de Almería está más cerca de ser murciana que otra cosa. Por lo menos en el habla esto es indiscutible.

Sociable

Seguidores