Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 31 de julio de 2007

Gutifarra

butifarra. El DRAE define butifarra como 1. f. Embuchado que se hace principalmente en Cataluña, las Baleares y Valencia. Es otra muestra de la influencia del Catalán.

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Por gentileza del primo Bernardo Ávila.

Anónimo dijo...

de toda la vida en Antas la GUTIFARRA ha sido la morcilla que se hacia de pringue carne etc.etc.no llevaba sangre ni cebolla etc,etc.lo de si esta bien escrita ó no eso es otra historia.La palabra butifarra es del castellano (embutido de cerdo) "no es embuchado" es otra variedad de la morcilla,como se ha dicho antes en s. f. la palabra gutifarra es castellana, en catalan seria Botifarra aunque con distinto sabor por que tiene otros ingredientes este producto se hace en Cataluña,Balesres Valencia .Gutifarra en Antas ,las costumbres hacen leyes. por gentileza de una antusa..m..

Sociable

Seguidores