Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 10 de julio de 2007

Reducción de la velocidad en conurbaciones urbanas

El Gobierno de la Generalitat ha limitado la velocidad de circulación a 80 km/h en un área de 35 km al rededor de Barcelona. El objetivo es limitar las emisiones, no por una razón de respeto al medio ambiente sino por una razón de salud. La concentración de algunos gases nocivos en la atmósfera de Barcelona es el doble de lo que se considera aceptable. La norma se aplicará progresivamente y tiene normas complementarias que ayudarán.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070710/51372520276.html

Sospecho que la norma es imprescindible. Si no lo fuera no habría un político capaz de aplicarla. Más ciudades tendrán que hacerlo. Me gusta que mi ciudad sea la primera española en hacerlo. Reconozco lo que tiene de valentía.

Es demagógico decir que generará colas. Es mentira. Cualquier analista de tráfico lo negaría sin pensar mucho.

Lo que cabe esperar es que la multas que necesariamente habrá que poner no sean por tráfico (seguridad vial) sino por atentar contra la salud.

2 comentarios:

Agustín dijo...

Es vergonzoso.
Para variar, los de Barcelona se consideran el ombligo del mundo.

Yo intento no ir a Barcelona para nada, al menos, lo mínimo imprescindible. Dos casos que se me ocurren son ir al Liceu e ir a visitar a mi amigo Diego.

Pero si en Barcelona hay un problema de contaminación, no veo porqué tiene que ser un problema de los que vivimos alrededor.

No seria más acertado restringir la circulación de vehículos privados en Barcelona? Al estilo Londres o Roma?

No seria mucho más acertado un modelo descentralizado? Todo tiene que estar en Barcelona?

Y si como dicen los lumbreras que han parido esta medida, más del 50% de la contaminación es de camiones y autobuses, porqué no empezamos por ahí?

No. Como siempre, es mucho más fácil ir en contra del ciudadano anónimo. Una vergüenza.

Otra que se me ocurre: si me compro un coche híbrido, podré circular a 100? Y si voy en moto, podré ir a 120? Y si el coche es de gasoil, limitarán su velocidad a 60?

Y de verdad es tan difícil que un responsable de Medi Ambient se pase una noche por los polígonos donde hay fábricas que trabajan las 24h? O seguirán tomando sólo muestras de contaminación a las 12 del mediodía?

Pere Lleal dijo...

Una gilipollada ecosocialista presentada per un conseller que ve del PSUC, què se’n pot esperar?. Recordo unes gràfiques de concentracions de contaminants al llarg de les hores del dia que vaig veure fa temps (les estic buscant), on hi havia clarament dos màxims que coincidien amb les hores dels embussos, una al voltant de les 8:00 i l’altra de les 19:00, llavors, pretendre que la limitació a 80 reduirà la contaminació (almenys els pics) és una carallotada, tant de bo s’hi pogués anar a 80! Pel que fa a les altres hores on hom, amb sort, pot desenvolupar la velocitat que desitgi, dubto de la mesura, almenys amb el meu cotxe i les proves que he fet amb el cruise control i l’indicador de consum instantani, el consum és el mateix a 80 en quarta que a 120 en cinquena.
Si volen reduir la contaminació potser haurien de començar per combatre la congestió, i a mi se m’acut una bona mesura, acabar el quart cinturó d’una puta vegada, entre altres coses, perquè, t’has fixat que des del 92 no s’ha fet res més pràcticament tret d’alguna rotonda i enllaç?
La realitat: una altra mesura d’aquests lladres emmascarats que governen que mentre ens roben fan veure que ens protegeixen i eduquen, ja veig els mossets amb el radar a les 11 de la nit facturant als despistats.
La conclusió: una bona metàfora del país que tenim, on mentre el món corre, nosaltres anem a 80. Espero amb impaciència el proper decret que obligui a tornar a llaurar amb bous, tot i que els bous també provoquen canvi climàtic, no?

Sociable

Seguidores