Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 20 de julio de 2007

A vueltas con la Sagrada Familia

Seguimos con la tontería. Y la demagogia. Y la ignorancia. Y la estupidez.
Alguien ha editado un video que simula su caída. Josep Ramoneda escribía un artículo hace unos días de los más atinado.
Lo titula "Miseria y politiquería". Es de lo más recomendable. Destaco un párrafo que me parece particularmente lúcido.
Me niego a acordar autoridad moral alguna para defender la Sagrada Familia a quienes impunemente la han destrozado, con dedicación y alevosía, forzando la continuación de las obras con un despropósito mayúsculo como es la intervención de Subirachs. Hasta el día de hoy, los únicos que se han cargado la Sagrada Familia son los responsables de este atropello cultural. ¿Pueden presentarse ahora como ardientes e irreductibles defensores del edificio ante un riesgo que la tecnología contemporánea convierte en ridículo? Se suma aquí la sensación de impunidad, tan propia del universo eclesiástico, con la que han ido avanzando en sus proyectos sin respetar nada ni a nadie, con el vergonzoso oportunismo de buscar notoriedad en el río revuelto de las preocupaciones de los vecinos.
A mí el vídeo me gusta. Me gusta porque la Sagrada Familia es tan fea que ver el vídeo casi me hace ilusión.

1 comentario:

Anna Serveto dijo...

bbbbbb

Sociable

Seguidores