Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 4 de julio de 2007

Mandil

2. m. Prenda de vestir que, atada a la cintura, usan las mujeres para cubrir la delantera de la falda, y por analogía, el que usan algunos artesanos, los criados, los camareros y los niños. (DRAE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mandiles para hombres aunque sean de coña.

Te invito a mi blog

http://arquitecblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

el termino mandil es sinonimo de delantar,los hombres si vas a una area comercial el pescadero lo lleva ,no es prenda de hombre ni de mujer ,es para quien lo necesite ¿y los cocineros? etc,

Sociable

Seguidores