Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 5 de julio de 2007

Isabel II


El cinco de julio de 1904, hoy hace ciento tres años, murió Isabel II. Fue la hija del peor monarca de la historia de España y nieta del segundo peor, Fernando VII y Carlos IV, respectivamente. Y eso que monarcas malos en España no han faltado.

En su reinado se dan algunos de los episodios más convulsos de nuestra historia. Nace el carlismo, ideología conservadora y ultramontana que acabaría provocando la guerra civil española.

Contaré una anécdota que ilustra mucho el personaje. Antonio María Claret, era su confesor. Visitando al Papa, éste se quejaba de el comportamiento casquivano de la reina y Antonio María Claret evitaba pronunciarse. Finalmente el Papa enojado dijo:

- La Reggina e una puttana.

A lo que Antonio María Claret contestó:
-Puttana, má Reggina.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores