Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Antitaurinos coherentes

Siempre he sostenido que hay una postura ética desde la que se puede reclamar la prohibición de las corridas de toros y ser a la vez perfectamente coherente. Si uno reclama la prohibición de las corridas por no causar sufrimiento a los animales, tiene que hacerlo desde la coherencia de que su estilo de vida no genere sufrimientos superiores a otros.

En occidente esto sólo es posible si uno es vegano (vegetariano que no come derivados de los animales como leche, huevos, queso...). Este tipo existe y cobra por ello ( 28.000 libras anuales de la League Against Cruel Sports). En este artículo de la Vanguardia se puede leer una entrevista. Se llama Jordi Casamitjana y es biólogo y británico. Desde el respeto más absoluto, a mí me parece un friqui (es lo que tiene el maximalismo ultramontano), y desde luego no me parece el arquetipo del antitaurino que se cree con derecho a pedir la prohibición de los toros.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores