Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 4 de septiembre de 2007

Opina que algo queda

Cuando un profesional destaca en su campo, los medios de comunicación suelen pedirle opinión. Al principio sobre cuestiones relacionadas con su campo profesional. Con el tiempo y si consigue prestigio, fama, notoriedad o popularidad, se le acaba pidiendo que hable sobre cualquier cosa. A menudo se llega al esperpento, y no es raro leer a un escritor sentando cátedra sobre economía u oir a un arquitecto analizando las deficiencias del sistema público sanitario.

Hoy he oído como le preguntaban a Oleguer sobre el estado de las infraestructuras catalanas. ¿Qué sabrá él? Pues ha contestado. Ha dicho algo así como: la verdad es que cuesta opinar, no sé, por lo que me cuentan y veo parece que vamos más para atrás que para adelante. Toma ya. La diferencia es que él no parte del mismo punto, puesto que no es, de ninguna de las maneras, un profesional destacado en su ámbito.
He encontrado una perla. Es una entrevista en la que le preguntan sobre cualquier cosa. Llega decir que desea el fin del capitalismo, o algo así. Yo me ofrezco a compartir con él sus ingresos asquerosamente capitalistas de algo tan capitalista como el showbuisness (perdonad el anglicismo pero me ha parecido adecuado).


No hay comentarios:

Sociable

Seguidores