Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Barcelona-Andorra- Barcelona

Es una ruta que pide hacer noche, bien en Andorra, bien en Puigcerdá. El trayecto de ida tiene un primer tramo (hasta Ripoll) que es un pestiño muy considerable. Autovía de dos carriles, con mucho tránsito, especialmente camiones. El premio es la Collada de Tosas. Es una carretera estupenda, divertida, bien asfaltada, muy revirada y con unas vistas magníficas. Desde el final de la Collada de Tosas y hasta Andorra, la carretera pierde algo de interés.

En Andorra se puede aprovechar para hacer algunas compras. Los precios son sólo algo más bajos que en España, pero ya puestos...

El regreso a Barcelona es estupendo hasta Manresa. Son carreteras menos reviradas pero que permiten conducir cómodamente y disfrutando (ideal para BMW's de carretera, pesadas e incómodas).

Desde Manresa es autopista o carretera con poco interés.



Ver mapa más grande

9 comentarios:

Agustín dijo...

Una BMW incómoda?

Diego Zamora dijo...

Agus, no confudas comodidad (de conducción) con confort. Las BMW's con confortables, faltaría más, puesto que su público objetivo son mayorcitos pijos, pero son armatostes pesadísimos, es decir incómodas.

Agustín dijo...

Zamoetti... que te pierdes...

pere dijo...

Estimado Diego, cuando he terminado de leer esta frase, cito textualmente:
"BMW's de carretera, pesadas e incómodas"
Rápidamente me he levantado para comprobar que día era hoy, y sí, como me suponía, como que no estamos a 28 de Diciembre, lo que acabo de leer no es una inocentada si no una sandez.

Que consideres, las BMW's feas y motos de niños pijos, pues bueno, es tu opinión (la cual no comparto) pero en fin que se le va hacer, para gustos los colores...
Pero calificar a una BMW de incómoda, es de una ignorancia tal, que me extraña que este comentario haya salido de tus manos. Lo atribuyo pues a tu interés para que entre al trapo, (si es así, lo has conseguido), o quizás puede ser atribuible a tu vasta experiencia en el mundo de las dos ruedas, que doy por hecho que es un bagaje más que suficiente para atreverse a escribir un comentario de tal calibre.

Me sorprende, más todavía cuando nuestro buen amigo Agus, te señala irónicamente "BMW incómoda?" te reafirmas en tu error, y te das el pego, con lo de comodidad y confort. "Mec" vuelves a meter la pata. La comodidad es una característica que casi me atrevería a definir inherente al diseño de las BMW's de carretera. Aquí sí, que desde mi experiencia, te puedo afirmar la diferencia existente entre comodidad y confort. Las BMW's son motos que poseen una postura de conducción cómoda con una ergonomía estudiada tanto para el conductor como para el acompañante, ancho manillar, asiento regulable en altura, manetas de freno y embrague ajustables, óptima colocación de las estriberas que permiten conducir con la espalda recta en una posición relajada. Pero estas características también las cumplen otras motocicletas, (una sencilla y espartana trail, también puede ser una moto cómoda), pues la comodidad va ligado a la postura de conducción. En contraposición tendríamos la radical postura que exige una deportiva, que acaba pasando factura a su sufrido piloto. A su vez las BMW's van un paso más allá y suman a la comodidad de conducción, un confort en marcha difícilmente igualable ( puños calefactables, altas pantallas, mullidos asientos, maletas integradas... y un sin fin de detalles).

Sinceramente creo que tu error es creer la voluminosidad de las BMW's que indudablemente afecta a la manejabilidad en parado, es sinónimo de incomodidad. Puedo jurarte que entre los 215 Kg de mi antigua CB Seven Fifty y los 238 Kg de mi actual BMW la diferencia de manejabilidad es mínima, y sin lugar a dudas, prefiero infinitamente mi nueva montura en lo referente a conducción. Además gracias a las bondades del sistema Telelever delantero, una BMW en manos de un piloto experimentado, (por desgracia no en las mias) dejaría a más de un quemado perplejo. Estoy convencido que esta afirmación es corraborada plenamente por Alejo, pues al igual que yo, ambos hemos conducido las mismas motocicletas.

Saludos, "V"

Agustín dijo...

:-D

aleix dijo...

Me encanta la descripción que haces de la ruta, especialmente cuando toda es una mierda, carece de interés, es aburrida o está llena de camiones. Si lo único para ti aprovechable es la Collada, cómprate un tío vivo. Hay que saber buscar lo bueno de cada tramo... un buen motard sabe sacar lo mejor y disfrutar al máximo cada situación.

aleix dijo...

Esta claro que te falta mucho por aprender, sobre todo viendo que de toda la ruta, lo único que ves aprovechable es la Collada, pues el resto lo calificas de poco interés, pestiño o aburrida. Un buen motard sabe disfrutar y sacar lo mejor de cada tramo y situación... Respecto al comentario de las BMWs, en fin, como digo te falta mucho por aprender. Muy bueno el comentario sobre Andorra y las compras.

Diego Zamora dijo...

A ver compañeros.
1- Las BMW's son un truño estético carísimo, y no se hable más.
2- Aleix, o Alejo, la C-17 es un cagarro de carretera. El resto de la ruta es magnífico, pero la C-17 es infumable. Y no se hable más tampoco porque discutir de esto es cansino, por obvio.

Agustín dijo...

me aburrooooo...

Sociable

Seguidores