Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Personajes plastas: Rosa Regàs

Uno de los objetivos que tenía cuando empecé a escribir este blog era dar una válvula de escape a la inquina que acumulo gracias a personajes que me irritan por su falta de rigor, de vergüenza, de humildad, de sentido común, de educación o de pudor, y a menudo por la falta de varias de estas cualidades. Por distintas razones no he escrito gran cosa a propósito de este objetivo (con la excepción de Oleguer) y hoy me propongo canviar esto.

Rosa Regàs, ha sido muchas cosas: editora, escritora y hasta directora de Biblioteca Nacional, pero lo que más la caracteriza es su mala educación. Es incapaz de respetar un turno de palabra, procura ser ofensiva cada vez que habla, demostrando además un sectarismo que resulta insufrible. Y todo esto hablando alto, casi gritando.

Desconozco qué cualidades tiene como escritora, pero después de oirla en varias tertúlias la pereza que me da un libro suyo me resulta insalvable. Y todo eso expresándose, al menos en catalán, con una inaguantable incorrección gramatical y sintáctica.
Su más reciente perla fue "celebro que en España se vendan cada vez menos periódicos, ya que, por sus posiciones favorables a la oposición, los medios de comunicación no transmiten bien a la sociedad los grandes avances sociales impulsados desde el Gobierno socialista". Lo dicho, sectarismo insufrible. Y cutre.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores