Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Medalla a Jose María Ridao

He encontrado algo más de información sobre la medalla que la Diputación de Almería le concede a José María Ridao de la que escribí hace unos días.
Se la dan en Albox mañana. Sería un gesto que la alcaldesa de Antas fuera al acto y estaría bien que la Diputación de Almería la invitara.
El motivo de la medalla corresponde al aniversario de la creación de la provincia de Almería, según decreto del día quince de noviembre de 1835 firmado por Isabel II.
La definición de las provincias por Javier de Burgos fue un proceso tan falto de rigor, en especial para el caso de Almería, que no tengo claro que sea muy necesario conmemorarlo. Más bien poco o nada.
Lo que no quita los innegables méritos de José María Ridao para que se le haga un reconocimiento desde la provincia.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores