Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Celtas o vándalos?

El otro día fui a ver el partido Barça-Glasgow Rangers. El juego del equipo escocés estuvo a la altura de los aficionados que se desplazaron. Malo, cutre e impresentable.

Borrachos, marranos e incívicos: Eso es lo que fueron mayoritariamente las hordas que se desplazaron. Qué diferencia con los aficionados del Barça que estuvimos en París, en la final de la Champions League, en mayo de 2007. No es sólo el caso del Glasgow Rangers; hemos vivido situaciones parecidas con otros clubs británicos.

No puedo entender que el estereotipo del ciudadano británico haya sido siempre el del gentleman. En mi opinión, se acerca mucho más a la realidad el del hooligan.

3 comentarios:

Arthur dijo...

Recurrir a tópicos tan manidos hace perder valor a los argumentos. ¿Que debieron pensar los británicos del baño en el Támesis del deputy?

Diego Zamora dijo...

Lo que yo vi en la entrada del campo no era un tópico, eran una manada de incívicos borrachos y sucios. Lo que dejaron en la plaza Cataluña no era un tópico, era porquería.

Las actitudes individules, por rídiculas que sean (como el baño de Gaspar) no dicen nada de un país. Las actitudes colectivas sí que dicen algo de un país. Por eso la comparación que corresponde hacer es con el desplazamiento de la afición del Barça a Wembley. Y no tuvo nada que ver con lo que yo vi el miércoles.

Arthur dijo...

No creo que muy diferente a los restos de una noche de fiesta en Gracia, Poblenou, la Merce o San Fermin, la Vaquilla de Teruel, el Pilar de Zaragoza, San Isidro, la feria de Abril, la Semana Grande de Bilbao, Santiago, el carnaval de Cadiz, el de Tenerife, San Lorenzo, .... y asi hasta el infinito.

Estoy de acuerdo en que no me gusta, hasta me da asco, pero ¿son semi-salvajes en Gracia, Poblenou, Barcelona, Pamplona, Teruel, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Bilbao, Santiago, Cadiz, tenerife, Huesca...?

Cada uno tiene sus fiestas de desenfreno y para estos es el futbol.

Sociable

Seguidores