Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 6 de noviembre de 2007

El cine de Antas

Encuentro la siguiente noticia: el Ayuntamiento de Antas ha decidido reabrir el cine de Antas. Aparentemente, lo alquilan y tienen intención de proyectar algún estreno una vez al mes. De momento, dice la noticia, que llevaron a doscientos niños a ver Doramon.
Desconozco lo que pagan de alquiler, que no será mucho, pero me parece una noticia estupenda. Por lo menos lo es para todos los que vimos Bruce Lee, Tence Hill y Bud Spencer, películas del Oeste y hasta El resplandor, en ese cine. Eran sesiones al aire libre casi siempre, con un descanso para comer algún tipo de chucherías, y en las que los críos disfrutábamos como cochinos.
Ojalá funcione y tenga continuidad. Si más no, en verano, con el cine al aire libre es probable que funcione, o por lo menos es lo que me gustaría. Ya me veo.

3 comentarios:

juanra dijo...

A tí, lo que más te gustaba del cine era subirte al algarrobo y ver la peli sin pagar......

También el rinconcillo aquel más oscuro donde, con suerte, triunfabas y algo caía.

Anónimo dijo...

no se si sabeis que el cine lo tiene ALQUILADO pero....al ayuntamiento....el ayuntamiento paga un alquile a Paca y ella a su vez pone peliculas y cobra la entrada...al cine...como estan los dos juntos el de invierno esta muy viejo...pero se usa ...

Anónimo dijo...

DIEGO:he visto que tienes en otro apartado lo de las malas circustancias que se encuentra el cine y a mi no me has hecho caso buscalo y ponlo me parece que lo he leido en "la fuente del lobo fotovoltaica" en los comentarios .

Sociable

Seguidores