Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Francisco Serrano Domínguez

Tal día como hoy de 1885 moría Francisco Serrano Domínguez. Francisco Serrano Domínguez es uno de esos personajes de la historia del siglo XIX español que van apareciendo con distintos cargos y en distintos gobiernos. En definitiva, uno de esos personajes hábiles, supervivientes e intrigantes que tanto daño han hecho en este país.


Hijo de un general liberal miembro de las cortes constituyentes de Cádiz, destacó en la primera guerra carlista en la que llegó a obtener la cruz Laureada de San Fernando. A partir de ahí, consiguió todo tipo de cargos, capitán general de Cuba, ministro, embajador en París, presidente del Gobierno, Duque de la Torre...

Pactó con cualquiera y traicionó a todo el mundo, O'Donell, Narváez, Prim, Espartero, siempre para obtener un cargo. Aquello que más soporte le dió fue ser el amante de Isabel II, que no en vano lo llamaba el "General Bonito".
Fue el último Presidente de la 1ª República, en un final casi delirante, en algo así como una dictadura republicana de derechas. Esperpéntico.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores