Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 20 de noviembre de 2007

Juan de Escoiquiz

Tal día como hoy de 1820 moría Juan de Escoiquiz. Cura y preceptor de Fernando VII, es, en parte, el responsable de que Fernando VII fuera un fanático. Lo instigó a conspirar contra su padre, lo que lo llevó a la cárcel, lugar desde el cual finalmente conseguiría organizar el motín de Aranjuez, en el que el pueblo se levantó contra Carlos IV y contra su favorito Godoy.

Fernando VII lo nombró consejero de estado y ministro varias veces, pero su naturaleza intrigante llegó a molestar a Fernando VII que acabó por desterrarlo. Fernando VII, el más intrigante, no toleraba la intriga.

Juan de Escoiquiz es, en definitiva, uno de tantos curitas que han hecho más siniestra la historia de España.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores