Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 13 de mayo de 2008

Ya tenemos ordenanza.

En el último pleno del Ayuntamiento de Antas se aprobó una ordenanza municipal que regula la convivencia cívica. Dicho en Román Paladino, se han aprobado unas normas para crujirse a los cafres e incívicos que tienen la ocurrencia de hacer caballitos, pintar paredes o romper mobiliario público.

Las ordenanzas son una suerte de "legislación municipal" que permite a los ayuntamientos fijar multas y penas. Seguramente hay otros instrumentos jurídicos para sancionar este tipo de comportamiento pero es cierto que las ordenanzas aportan claridad y por tanto resultan útiles. No se puede decir que los distintos equipos de gobierno se hayan dado mucha prisa en aprobarlas, más aún cuando únicamente se trata de copiar las que han hecho anteriormente otros municipios. Pero bien está.

Ahora toca aplicarlas. No hay ningún motivo para ver este tipo de monerías a ojos de todo el mundo en la misma carretera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que queremos tener ORDENANZAS,por poner un ejemplo que pasa con las CACAS DE LOS PERROS.....como no estan acostumbrados/as a recoger las CACAS dejan al PERRO SUELTO QUE LAS HAGAN DONDE QUIERAN Y LAS DEJAN.....esto no es civico,por la peste que deja,...y que lo limpie a quien le toque maxime si es en la puerta...por que el AYUNTAMIENTO NI LIMPIA NI MULTA....para que es la ordenanza???luego los ruidos de los coches y motos despues de las 12 de la noche ....

Sociable

Seguidores