Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 10 de mayo de 2008

Pep Guardiola

Pep Guardiola ha sido un de los jugadores con los que más he disfrutado en el Nou Camp. Seriedad, compromiso y talento, fueron sus principales cualidades.

De su capacidad como entrenador apenas sabemos nada. Sólo esto es ya muy preocupante. No veo nada claro que se el momento de hacer "apuestas".

Como están las cosas conviene ponerse en lo peor. Para cambiar un poco mi estado de ánimo necesito una señal: que le de puerta al peor jugador del equipo. Si tal cosa sucede empezaré a creérmelo un poquito.

Y el peor ya sabemos quién es.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el momento los pericos estamos ilusionados con el nombramiento.

juanra dijo...

entre Cruyff, Van Gaal, Reixach y Rijkaard aparte de la época extraña de Antic tuvimos un grandísimo equipo y un grandísimo señor entrenador llamado Robson.

Era un equipo de verdad combinando futbol de toque (Guardiola, Blanc, De la Peña, Giovani) con contundencia (Couto, Abelardo, Nadal, Amor) y con potencia y velocidad (L. Enrique, Sergi, Ferrer) además de contar con el mejor jugador del mundo que es el único que aunque solo mínimamente se acercó a Don Diego que fue el RONALDO de la mejor época y el grandísimo Figo de sus 23-24 años.

FUERA el toquecito al pie!!! Nos engañan!

Diego Zamora dijo...

Veremos. A mí este año las alegrías, pocas, me las está dando el Español de la segunda vuelta.

El primer año de Rijkaard fue un equipo duro y comprometido, rápido y técnico. Pero todo eso se perdió.

Veremos.

P.S. Para los pericos tenemos un ofertón http://dzcdzc.blogspot.com/2007/08/anuncio-por-palabras.html

A ver si os interesa.

Agustín dijo...

Hombre, alegrías también os habrá dado el Almería, digo yo...

Lo único que sé de Guardiola, es lo que le oí una vez a Diego en el Nou Camp, cuando aún me llevaba de vez en cuando ;-). "En Guardiola sembla que cagui marbre". Aún me rio con la ocurrencia.


POr cierto, te habrás dado cuenta que el primer post en meses que merece comentarios en este blog es el primero en bastante tiempo que habla de furngol... país...

Cayetano dijo...

Ciertamente lo de Guardiola es una lotería. Lo lógico sería, al menos, fichar a un entrenador con cierta experiencia y logro, como por ejemplo Unai Emery o Marcelino.

Esperemos que la experiencia no sea como la de Rexach o Serra Ferrer.

El Barcelona ahora mismo está en una situación bastante chunga, así que "alea iacta est"

Sociable

Seguidores