Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 20 de mayo de 2008

Antas y el POTALA (3) Alegando que es gerundio.

Una vez redactado el POTALA, se abre el periodo de alegaciones para que los municipios propongan las modificaciones que consideren. Y ¿qué ha alegado el equipo de gobierno de Antas?

Resumiendo, han pedido que se incluyan dos campos de golf. Y, curiosamente, corresponden casi exactamente, a los dos que ya previó el PGOU, redactado por el anterior equipo de gobierno. Y si aquello fue un despropósito, y lo fue, esto también lo es. Dos campos de golf, con un importantísimo crecimiento urbanístico asociado, es algo que beneficia a algunos, perjudica a muchos y acabará perjudicando, en el medio plazo, al municipio como tal.


El urbanismo es, seguramente, la competencia más fundamental que tienen los ayuntamientos, y aquélla en la que se pueden distinguir mejor las diferencias ideológias. Hay urbanismo de izquierdas y lo hay de derechas. Pero en Antas no se distinguen prácticamente en nada.


Cabe esperar que no se acepte esta alegación, puesto que el POTALA hubo que hacerlo, justamente para evitar este tipo de excesos.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FACIL ES DECIR QUE UNO ES DE IZQUIERDAS ESTANDO ECONOMICAMENTE BIEN, PUES DE PALABRA ERES DE IZQUIERDAS, PERO SEGURO QUE VIVES Y PIENSAS COMO LOS DE DERECHAS.

Y TE RECUERDO QUE LOS PGOU NO SALIERON ADELANTE PORQUE MEDIO PUEBLO SE LE ENTREGABA A LA JUNTA COMO ZONA FORESTAL (QUE CASUALIDAD QUE EL TERRENO SIMPRE ERA DE UN POBRE DESGRACIADO O DE ALGUNO DEL
PP).
ESTOY HARTO DE LAS PUTAS VENGANZAS Y DE HACER DAÑO SIN MISERIA. ¿PORQUE LAS ZONAS VERDES, PLAZAS, CARRETERAS,LIMITES DE DE ZONAS URBANAS Y DEMAS NECESIDADES CAEN SIEMPRE EN ALGUIEN QUE NO SE LLEVA BIEN CON EL AYUNTAMIENTO?
ADEMAS POR MUCHO QUE PIDAN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA, LES VAN A DAR ..... ASI QUE MAS VALE PEDIR QUE LUEGO LLORAR.

¡¡¡¡ ESTA ZONA ESTA MUERTA¡¡¡¡¡ Y ES DE AGRADECER A LOS DE DICEN QUE SON DE IZQUIERDAS QUE HAN DESCUBIERTO QUE SE ESTAN CONSTRUYUNDO CASAS ILEGALES EN LOS PUEBLOS DE PA Y EN LOS DEL PP. Y HAY QUE HUNDIRLOS (EN LOS DEL PSOE TODO ES LEGAL).

ADEMAS NO HAY COSA MAS MALA QUE UN AMARGADO QUE SE HAGA DE PODER, QUE ES LO QUE LE PASA A TODOS LOS POLITICOS DEL PSOE, DE INUTILES HAN PASADO A TENER PODER, Y AHORA SON DIOSES.

P.D. UN QUEMAO EN PARO (Y AHORA QUIEREN QUE HAGA UN CURSILLO PARA QUE NO TENGA NUMERO DE PARADO, ESO SI QUE ES DISTORSIONAR Y ENGAÑAR)

Cayetano dijo...

Diego, sabes que estoy de acuerdo contigo en este tema (y en otros). Dentro de mi ignorancia creo que construir viviendas a granel para no habitarlas y hacer campos de golf a diestro y a siniestro no solo no soluciona nada, si no que además puede ocasionar innumerables perjuicios.
Uno de ellos, el que más me preocupa, es el impacto medioambiental. No quiero que mi tierra se convierta en Torremolinos, Marbella, o mucho peor, Benidorm. Seguimos sin aprehender que en el mundo somos poca cosa, y que no tenemos ningún derecho a cargarnoslo. Sin ser racista valga la expresión "comparar a Dios con un gitano" para comprender el abismo que hay entre la humanidad y el cosmos.

Mi segundo motivo se resuelve con la expresión "pan pa hoy, hambre pa mañana" Todas estas iniciativas urnanísticas hacen que siempre haya unos años de relativo desarrollo, con unos pocos haciendo un gran "nío" y otros muchos con empleos precarios,y otros años de vacas esqueléticas. Lo peor de todo es que mucha gente desea, mientras duran esas vacas casi locas,que vuelvan las otras vacas, creyendo que son gordas, mas son obesas, hiperglucémicas y tienen problemas cardiacos.

Quien no lo sepa o no lo entienda allá el(o ella), pero el bienestar socioeconómico y la calidad de vida no se alcanzan con este tipo de proyectos. es una obviedad tan clara como que nos morimos si pena ni gloria.

Con todo, tengo una objeción a uno de tus comentarios. Me parece que lo de diferenciar entre urbanismo de izquierdas y de derechas es un atrevimiento enorme. Tengo clarísimo que en Andalucía no se ha hecho todavía una política de izquierdas, y menos en urbanismo. Mientras existan políticos como el puto Chaves, el imbécil de Gaspar Zarrías y el iluminado Martín Soler esto seguirá siendo un cortijo de señoritos en toda regla. Tampoco creo que el PSOE en el resto de España haya hecho mucho "urbanismo de izquierda". Pienso que, y soy contundente en esta afirmación, es mejor ser de derechas que decir que se es de izquierdas y engañar a millones de personas.

Diego Zamora dijo...

A ver Cayetano. Estamos de acuerdo en lo fundamental. Yo nunca he dicho que la política urbanística del PSOE en Andalucía haya sido de izquierdas. Si te fijas hablo poco de Andalucía en general. Me falta información para ser un poco riguroso.

Lo que digo es que el urbanismo que se propuso en Antas por el PSOE no era de izquierdas.

En Almería, el POTALA, sí me parece que tiene un concepto de izquierdas subyacente. Lo que es triste es que sea un documento tan "flojo" técnicamente.

Sí hay urbanismo de izquieras. Sin duda. Otra cosa es que los gobiernos de izquierdas siempre hagan una política urbanística de izquierdas. Por otra parte los gobiernos liberales muy a menudo no practican una política social liberal. No se atreven.

Nadie tiene el patrimonio de la coherencia ni de la bondad. A Dios gracias por otra parte.

Güertero dijo...

Al anónimo creo que habria que decirle que lo que propone el PP con respecto a la zona forestal es otra vez casi lo mismo que el PSOE y que se dé una vuelta por Antas en este ultimo año para saber lo que es favoritismo. Con respecto a hacerle daño a alguien, cuando se hace un PGOU no todos pueden salir beneficiados, claro que en Antas con su gobierno actual no hacen daño a nadie ni benefician tampoco porque simplemente no han hecho nada hasta ahora, cuando hagan su PGOU ya hablaremos.

Anónimo dijo...

A VER DIEGO,SOY UNA PERSONA QUE PIENSA QUE HACER DOS CAMPOS DE GOLF ES UNA BARBARIDAD,INCLUSO UNO.PERO ES QUE EL PUEBLO EN SI SE HA CONVERTIDO EN UN PUEBLO DORMITORIO,LOS POCOS NEGOCIOS QUE EL PERSONAL INTENTA MONTAR A LOS 4 DIAS TIENEN QUE CERRAR,HA HABIDO POCO LADRILLO Y CARO.EL PERSONAL SE TIENE QUE IR A COMPRAR A LOS PUEBLOS DE AL LADO SU VIVIENDA,SABES PERFECTAMENTE QUE PRACTICAMENTE NO TENEMOS NINGUN TIPO DE SERVICIO(DEPORTE,TRANSPORTE PUBLICO,ETC..)EL AYUNTAMIENTO ESTA SIN UN EURO,(Y EL GUERTERO QUIERE QUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO HAGA LO Q NO HAN HECHO LOS ANTERIORES EN 20 AÑOS).RESUMIENDO QUE SI CAE UN CAMPO DE GOLF POR LO MENOS LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO LO NOTARAN Y ALGO NOS BENEFICIARA A LOS QUE RESIDIMOS TODO EL AÑO.ES MUY FACIL HABLAR DESDE LA LEJANIA.

Diego Zamora dijo...

Puntualicemos un poco.

De momento gracias por las aportaciones. Cuando empecé con el blog buscaba que hubiera un poco de debate abierto.

Creo que Güertero tiene razón cuando dice que cuando el equipo nuevo tenga PGOU redactado sabremos qué linia buscan. Hasta dónde yo sé proponen algo razonablemente sensato.

El último anónimo dice que Antas se ha convertido en un pueblo dormintorio y que los comercios cierran y que por tanto un campo de golf al menos algo beneficiaría. La respuesta da para un escrito que tal vez haga pero, resumiendo, comparto el diagnóstico ("dormitorio" y "comercios que cierran") pero no la solución, por ser demasiado cortoplacista. Lo que dice Cayetano de Pan para hoy.

No me opongo a los campos de golf así genéricamente. Tuve la ocasión de tratar con unos consultores en campos de golf. Buenísimos. Su idea es que un campo de golf debe de ser autosostenible. Y las propuestas de Antas no lo son. Son jugadas urbanísticas. Hay antecedentes en España parecidos con las pistas de esquí. Están muy bien si no son jugadas urbanísticas. Si lo son en el medio plazo fracasan, pero las urbanizaciones quedan, y medio desalmadas.

Un campo de golf tiene que ser una jugada turística. El Valle del Este lo es hasta cierto punto. Aunque también hay, creo, una jugada urbanística.

Al final casi hago el escrito aquí.

De todas maneras no creo que esté opinando desde la lejanía. La verdad, creo que, aunque vivo en Barcelona, estoy muy cerca de Antas. Y procuro estar bastante informado de lo que pasa. No me resulta fácil, pero lo hago. En todo caso yo me siento muy cercano a Antas.

Tengo un par de posts escritos de cuando me leía todavía menos gente que tienen que ver con este debate:

http://dzcdzc.blogspot.com/2007/09/pan-para-hoy.html

http://dzcdzc.blogspot.com/2007/09/el-coste-de-un-adosado-en-un-campo-de.html

Anónimo dijo...

DOY POR HECHO QUE ESTAS BASTANTE INFORMADO,NO HAY MAS QUE VISITAR EL BLOG.PERO SABES LO QUE ES PASAR UN INVIERNO EN ANTAS?.ES SENCILLAMENTE PARA DEPRIMIRSE.EVIDENTEMENTE,UN CAMPO DE GOLF NO VA A CONVERTIR ESTO EN SODOMA Y GOMORRA,PERO QUE LA GENTE A PARTIR DE 12 O 13 AÑOS EL UNICO OCIO QUE TENGAN SEA UN PUB,CAFETERIA,BAR,ETC..,ES PARA PENSAR.
Y SI,ESPERO QUE SI SE HACE ALGUN CAMPO DE GOLF NO SEA UNA JUGADA URBANISTICA.AUNQUE TAMBIEN PIENSO,QUE YA QUE LA MAYORIA DE PROPIETARIOS DE NARANJOS QUE EXISTEN EN LA PARTE DEL INSTITUTO LOS ESTAN DEJANDO ABANDONADOS PORQUE YA NO PRODUCEN BENEFICIOS,ES LO QUE PRIMERO SE DEBERIA EXPLOTAR Y AGRANDAR AUQUE SEA UN POCO EL PUEBLO,QUE FALTA HACE.

Diego Zamora dijo...

Sí que he pasado un invierno en Antas. El del 97 al 98. Cuando hice la mili. La verdad es que el pueblo en invierno no ofrece muchas cosas, pero eso tiene que ver más con el tamaño del pueblo que otra cosas. De todas formas nunca me aburrí.

Lo de los naranjos es ciertamente un problema. Lo conozco en carne propia. Pero la solución no podía pasar por la propuesta del anterior PGOU. Y claro, si el equipo actual alega el POTALA pidiendo prácticamente lo mismo, pues es una solución igual de mala.

En mi opinión el conjunto de municipios que tienen terrenos en la zona turística que prevee el POTALA deberían consorciarse de alguna manera y hablar con urbanismo para proponer una buena solución que genere riqueza a toda la comarca.

Anónimo dijo...

SI,PERO ,PUEBLO PEQUEÑO=NADA EN SERVICIOS?
DIME QUE OFRECE EN VERANO? A PARTE DELMES DE AGOSTO.
Y CREES QUE A TODA ESTA GENTE SE LE HABRA PASAO POR LA CABEZA LO DEL CONSORCIO

Anónimo dijo...

SI,PERO ,PUEBLO PEQUEÑO=NADA EN SERVICIOS?
DIME QUE OFRECE EN VERANO? A PARTE DELMES DE AGOSTO.
Y CREES QUE A TODA ESTA GENTE SE LE HABRA PASAO POR LA CABEZA LO DEL CONSORCIO

Anónimo dijo...

DE QUE SE QUEJAN HOMBRES DE POCA FE ANTAS ES ANTAS ASI TAL CUAL, Y UNO DE SUS ENCANTOS ES LA TRANQUILIDAD CON LA QUE SE VIVE EN VERANO E INVIERNO.LO QUE YA VAN SOBRANDO SON ECUATORIANOS,RUMANOS,LITUANOS,........y ADEMÁS LOS ESPAÑOLES QUE SE QUEJAN DE QUE ES PEQUEÑA QUE SE VAYAN A LA GRAN VIA DE MADRID Y NOS DEJEN A LOS DEMÁS EN PAZ.

Diego Zamora dijo...

En Antas quien más quien menos es hijo, nieto, primo, o hermano de emigrante. Fuimos los ecuatorianos de los años 30 y de los años 60. Qué piensas que decían los alemanes, argentinos e incluso los catalanes de nuestros parientes que emigraron? Las mismas necedades que tú. Yo me siento deudor de la inmigración. Y me merecen un respeto. Muchísimo. Emigrar es algo demasiado doloroso para decir que sobran. Otra cosa distinta es que esté mal regulada. Lo que no vale es crecer alocadamente sobre la base de una fuerte inmigración y ahora decir que sobran. Eso no vale.

Anónimo dijo...

CREO QUE LOS QUE SOBRAN SON LOS ANONIMOS XENOFOGOS COMO EL ANTERIOR.SOY HIJO DE EMIGRANTE COMO EFECTIVAMENTE DICE DIEGO.Y GRACIAS A ESO MI PADRE HOY EN DIA TIENE UN TECHO.

Anónimo dijo...

ADEMAS,EN OTRO SITIO NO SE PERO EN ANTAS LO QUE MENOS QUEDAN SON INMIGRANTES,Y LOS QUE HAY DAN POCOS PROBLEMAS.Y LOS ROBOS,QUE SE LO PREGUNTEN AL Q TRABAJABA EN LA GASOLINERA CON LOS CHICHIS Q LO PILLARON ROBANDO GASOIL.

Anónimo dijo...

LO DIGO SOBRETODO PORQUE ES ESPAÑOL,PERO BUENO CREO QUE ESTE NO ES EL DEBATE,SINO EL POTALA.

Cayetano dijo...

Básicamente, y fuera del debate inicial, decir al anónimo "españolito valiente" que si va a escribir cosas como esa aproveche el tiempo en otra cosa.

Este tipo de comentarios ya cansan. A mi padre lo quisieron echar de una casa en Alemania, y no por no pagar el alquiler o tener en mal estado la vivienda, si no por ser español. También casi tuvo que pedir perdón a sus compañeros de trabajo alemanes cuando le ascedieron en la fábrica. Muchos de ellos dejaron de hablarle y algunos intentaron putearle, responsabilizarle de errores...

Otra afirmación que podría haber hecho este anónimo es que los españoles en el extranjero "iban a trabajar" y los que vienen a España ahora vienen a quitarnos el trabajo o a robar.
Pues yo le digo que es cierto, que los españoles iban a trabajar, a conseguir una remuneración que en su tierra de origen no podían obtener. Pero eso es una verdad para todos los emigrantes, no solo para los españoles, que no creo que vayamos a ser ahora el pueblo más sabio, pacífico y honrado del mundo. Lo que es evidente también es que dentro de un grupo de migrantes siempre hay unos pocos (como en todo grupo)que no se comportan como sería deseable. Pero eso es aplicable a los españoles también. En Alemania algunos españoles se peleaban (entre ellos y contra otros emigrantes), se emborrachaban y hacían destrozos, robaban... E incluso, muchos de ellos, habiendo vivido allí muchos años, nunca aprendieron el alemán.

Y lo mismo que los españoles ahora no entienden y/o no aceptan las costumbres de los extranjeros los alemanes, franceses... no entendían y/o no aceptaban las costumbres y conductas de los españoles.

Creo que mi exposición ha sido bastante clara.

Anónimo dijo...

AL GÜERTERO DEL PRIMER ANONIMO:
1º Lo de favoritismos no es nada comparable al de antes (Centro dia, personal del Ayuntamiento, etcc....)
2º Lo de hacer daño, ¿Que casualidad que simpre sea a los mismos, se llame PGOU, o se llame Gaseoducto, pero siempre a ser posible por la calle de enfrente que estan nuestro enemigos.
3º Llevas razon con en nuevo PGOU. Ya podian haber movido ficha el actual equipo, aunque no queramos que estos lo solucionen en dos dias, el antiguo con mayoria en ocho años no hizo nada.
4º No hay remedio, Nunca nos pondremos de acuerdo, lo que a mi me beneficia, a ti te perjudica.

Felicidades Diego, por facilitar estos debatesw.

Guillermo Mirón dijo...

Saludos a todos. Para empezar estoy de acuerdo con Diego en que existe un urbanismo de izquierdas y de derechas; es más, me parece algo obvio, aunque por desgracia en esta democracia invadida por partidos "catch-all" ya casi no se distingue entre una política de izquierdas y otra de derechas.

En cuanto al debate de si los campos de golf y complejos residenciales en masa benefician o no, es algo que cae por su propio peso y más en estos días. El ejemplo lo tenemos en la Región de Murcia. Esta región confió en este tipo de política residencial para progresar y hoy, con Polaris World en crisis, muchos de sus cimientos se tambalean. Como detalle, decir que ni tan siquiera se sabe si podrá seguir contando con su equipo ACB de baloncesto, porque se lo confio a Polaris al 100%, pero es sólo un ejemplo a pequeña escala de lo que está ocurriendo.

Hay muchas formas de animar un pueblo y hacerlo habitable. Se pueden organizar actividades, festivales culturales (ya sea teatro o música), eventos deportivos... vamos, que yo vería mejor que el ayuntamiento pusiera el mismo empeño en la construcción de un auditorio que en la de esos campos de golf.

En el debate de si este es de aquí o estos otros sobran de aquí mejor ni entro, porque no merece ser engordado.

Saludos!

Güertero dijo...

Por alusiones:
Al primer anónimo que me cita:
No quiero que estos resuelvan lo que aquellos no hicieron en 20 años( que fué bien poco), lo que me fastidiaria es que hagan lo mismo. Con respecto a los campos de golf (que detesto por lo mucho de especulación y lo poco de beneficio), te recuerdo que quieren hacer prácticamente lo mismo que rechazaron en su momento.

Al segundo anónimo:
1º: ¿Que personal laboral nuevo hay en el Ayuntamiento. De quien son familia o allegados políticos?. ¿A que empresas se les dan casi todos los trabajos (lease electricista, albañil, etc...)?

2º: ¿Como es que ahora copian buena parte del PGOU que antes no querian?. ¿Realmente crees que el trazado del gaseoducto lo decide el Ayuntamiento?

3º: El anterior equipo si hizo su PGOU (A Dios gracias que no se aprobó), lo que pasa es que se rechazó en primer lugar por la Junta de Andalucia y después por la oposición con la ayuda de Roque y Carmen.

4º: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos no podemos pensar igual. Por eso no se vuelca el Mundo.

Anónimo dijo...

DOY POR HECHO QUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO,NO COMETERA LOS MISMOS ERRORES QUE LOS ANTERIORES,AUNQUE SI,LA POLITICA SOBRE CONCESION DE TRABAJOS(ELECTRICISTA,ALBAÑIL,ETC)SIGUE ,POR LO QUE SE VE ,SIENDO LA MISMA.,O POR LO MENOS ES LA SENSACION.ESPERO QUE ANTES DE HABER HECHO UNA CONCESION,HAYAN MIRADO ALGUN PRESUPUESTO MAS.SUPONGO QUE NOS QUEDAREMOS CON LA DUDA.
RESPECTO A LA NO APROBACION DEL PGOU,CON LA OPOSICION DE ROQUE Y CARMEN,HABRIA QUE SABER CUALES FUERON LOS MOTIVOS (O INTERESES).
LO DE PENSAR EN CONSTRUIR UN AUDITORIO,VUELVO A LO MISMO,SI NO HAY EUROS,NO HAY SERVICIOS.
LA VERDAD ES QUE NOS HACE FALTA EL PGOU COMO AGUA DE MAYO.
Y CREO QUE ESTA VEZ SE DEBERIAN DE TOMAR EJEMPLO DE JESUS CAICEDO,Y REDACTARLO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS,QUIZAS ASI LOS PERJUDICADOS LO SERIAN MENOS.

Diego Zamora dijo...

Si lo que están haciendo respecto de contrataciones parece irregular la oposición tiene que evidenciarlo. Es exactamente su trabajo. Ni más ni menos.

Es conveniente que se genere un cierto consenso para redactar el PGOU. De hecho llevo días pensando en escribir algo sobre cómo se redacta un PGOU. Por casualidades de la vida intervine en la redacción de uno, con un proceso con participación muy abierta. En todo caso no es fácil.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE NO SE SI ES IRREGULAR O NO,SIMPLEMENTE SON LOS COMENTARIOS QUE SE OYEN,PERO COMO SIEMPRE,QUE SI ESTE ES DEL PP POR ESO LE TRABAJA AL AYUNTAMIENTO,ETC..NO IMPORTA SI HACEN LAS COSAS BIEN O MAL.
EN ESTO NO SE HA CAMBIADO EN ESTE PUEBLO,AQUI NOS DEDICAMOS A ESO DE COLGARLE EL CARTELITO A ALGUIEN Y YA ESTA.
YA ME IMAGINO QUE NO TIENE QUE SER FACIL REDACTAR UN PGOU,PERO 11 OJOS VEN MAS QUE 6.
NO TARDES EN ESCRIBIR SOBRE COMO SE REDACTA UN PGOU.

Cayetano Torres dijo...

Quiero hacer una proposición a los que realizan comentarios como anónimos. No digo que os identifiqueis cada vez que intervenís, porque estais en vuestro derecho de no hacerlo, pero sí podría estar bien que utilizaseis un seudónimo por los siguientes motivos:
- Cuando las conversaciones se alargan y aparecen varios anónimos, yo por lo menos, me lio bastante con las alusiones.
- Es la única forma de comprobar la evolución de cada participante. De esta manera cada perfil estaría diferenciado.
- Para los demás sería más fácil identificar perfiles, relaciones de ideas, motivaciones...

Bueno, espero que os parezca buena idea.

Anónimo dijo...

AL GÜERTERO DEL PRIMER ANONIMO:
LO DEL GASEODUCTO BUSCA LOS SIGUIENTES BOE:
1º PRIMER TRAZADO EN EL BOE 46 DE 23 DE FEBRERO DE 2006.
2º SEGUNDO TRAZADO EN EL BOE 7 DE 8 ENERO DE 2007.
Y AHORA VAS Y DICES QUIEN MARCABA EL TRAZADO.

LO QUE SI DESEO ES QUE ESTE AYUNTAMIENTO META UN BUEN EQUIPO DE TECNICOS "NO SOBORNABLES" Y SE DEJEN ASESORAR POR ELLOS. (fuera ese Gines puesto a dedo que va 1 dia al pueblo y encima se queja. Felicidades Maria por tu trabajo)

CAYETANO LLEVAS RAZON: A PARTIR DE AHORA ID: ETO´O

Diego Zamora dijo...

La sugerencia de Cayetano es de lo más acertada. A mí también me resultaba complicado indentificar a los distintos participantes.

Gracias Eto'o. Estás invitado a ver el Barça en partido de liga cuando quieras. Soy socio y tengo dos abonos.

Por cierto, hoy hace un año de que empecé este blog. La idea que tenía, más o menos, es que hubiera debates como éste. No es que haya habido muchos pero este ha sido bueno. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ya que la idea de cayetano es bastante buena,y parece que la mayoria somos del barca,pues pa la proxima aqui va id:guardiola.
Con respecto a que este debate es bastante bueno,debe ser las ganas que tenemos de que el pueblo salga un poco del estancamiento en el que esta.

Diego Zamora dijo...

Ok. Guardiola. La invitación para ir al Barça es firme también para ti.

Y para cualquiera, incluidos madridistas. Faltaría más.

Saludos a todos el día que hace un año que me puse con esta coña.

Anónimo dijo...

Vamos a ver; hace unos dias hice un comentario respecto a los campos de golf y cual fue mi sorpresa cuando vi al dia siguiente que algún descerebrado me tachó de xenofogo.
Para empezar me reivindico que lo que sobran en Antas son extranjeros que cada vez más se quedan en el paro.En Antas hace 15 años se podía dormir en verano con la puerta del cortijo abierta ¿y ahora?....
Yo Cayetano estuve 17 años trabajando en Suiza y en cuanto el patrón no me renovó el contrato tenia un plazo máximo de 10 dias para abandonar el país.Peor suerte tuvo un amigo que por ir ebrio por la calle lo deportaron a los 6 años de estar allí trabajando.¿Y aquí como se les trata alos extranjeros???.....¿Yo xenofogo...?Simplemente soy un hombre trabajador que ve conn impotencia como se resquebraja lo que hace unos años era un PAIS....ESPAÑA GRANDE Y LIBRE!!!
Volviendo al tema creo que Amtas se deberia fijar más en cualquier pueblo alpujarreño que no en Marbella o Benidorm.Un pueblo de 3000 habitantes no se puede convertir en 10 años en una gran urbe.Antas tiene que crecer pero sin prisa,haciendo las cosas bien ayudados por unos cualificados técnicos (que escaseaban y escasean en el ayuntamiento.
El crecimiento en habitantes de un pueblo debe de ir de la mano del crecimiento en servicios e infraestrutura.

P.D.:España para los españoles!!!

GUARDIOLA dijo...

A VER,POR ALUSIONES,AQUI EL DESCEREBRAO VIVE EN ANTAS COSA QUE EL ANONIMO PARECE QUE NO,YA QUE YO VEO A POCOS EXTRANJEROS LOS DIAS LABORABLES POR LA CALLE,CONCLUSION:O HAY POCOS O LOS QUE HAY TRABAJANDO.
RESPECTO ALOS COMENTARIOS DE ESPAÑA GRANDE Y LIBRE,ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES.SOBRAN COMENTARIOS,TU SOLO TE ESTAS DEFINIENDO,Y NO ME EXTRAÑA QUE NO TE RENOVARAN EL CONTRATO.UN SALUDO.

Diego Zamora dijo...

Si os parece el debate de la inmigración, que es complejo y delicado, podemos empezarlo a partir de un escrito que tengo bastante maduro y que probablemente colgaré la semana que viene. De todas maneras, estaría bien dejar de lado expresiones como descerebrado. Este tipo de expresiones envenenan la discusión y no aportan gran cosa.

Güertero dijo...

A Eto'o:

Me desconciertas: Tras leer los 2 BOES no he encontrado nada londe liga que los Ayuntamientos deciden sobre el trazado del gaseoducto. No sé si tu queja va dirigida a las restricciones de uso que imponen a todos los propietarios (sean de PSOE, PP o cualquier otro), que tampoco en ese caso decide nada el Ayuntamiento (lo gobierne quien lo gobierne). No creo que el equipo técnico de Enagas que redactó el proyecto viniera a Antas pidiendo la filiación política a cada propietario afectado. Saludos, ¡HALA MADRID!

Diego Zamora dijo...

Desconozco como fue todo, así que puedo meter la pata. Pero los ayuntamientos tienen una manera de influir en los trazados, de cualquier infraestructura. Durante el periodo de alegaciones pueden pedir cambios. Los equipos de redactores tienden a aceptarlos si no representan un sobrecoste muy grande y si son justificables.

De manera que una vía hay. Desconozco si el ayuntamiento presentó alegaciones. Pero será cuestión de enterarse.

witiza dijo...

Señores o señoras, es un placer conversar con ustedes. Quiero formularos una pregunta...¿alguno/a ha leido realmente las alegaciones al POTALA? El contenido del POTALA dista mucho de ser ventajoso con el pueblo de Antas y el de otros tantos pueblos de la comarca del levante almeriense, sobre todo, porque ni en la Junta de Andalucía conocen, de forma segura y definitiva, el desarrollo del POTALA en todas sus extensiones. El texto está lleno de ambigüedades. Lo que está claro es que determinados pueblos salen seriamente aventajados. Por activa y por pasiva, han dicho que se contaría con el apoyo y sugerencias de los Ayuntamientos, MENTIRA!!! Señor Chavez, deje de jugar al Monopoly y centrese en materia urbanística, porque si el Algarrobico, que usted autorizó y subvencionó ahora es ilegal, también lo serán las 3.000 viviendas que le va a autorizar hacer al lado del mismo.

Gracias señores/as.

Diego Zamora dijo...

Intento ser riguroso con lo que escribo, aunque no siempre lo consigo. Yo sí me he leído las alegaciones que ha hecho el actual equipo de gobierno al POTALA. De no ser así no hubiera podido escribir este texto.

Ciertamente, el POTALA está lleno de ambigüedades, pero, peor aún, es un documento técnicamente flojo.

De todas maneras, que un plan como el POTALA beneficie más a unos municipios que ha otros es normal. Yo diría que inevitable. Responde a una lógica territorial. Hay municipios en mejor situación "geográfica" para algunos aspectos. Por ejemplo. A mí eso no me parece mal. Por contra, la zona prevista para crecimento turístico, está ubicada con la clara intención de "repartir" entre varios municipios.

Lo del Algarrobico es tema aparte. Y el ayuntamiento de Carboneras y la Junta están implicados hasta las cejas. Era evidente que era ilegal. Pero quisieron creerse que no. Y dieron la licencia. Y lo pagaremos entre todos. Y aquí no dimite nadie.

ETO´O dijo...

DE ETO´O A GÜERTERO:

PARTIENDO DE LA BASE QUE NO SE QUE TRAZADO ES MEJOR(niguno me convence):
1º EL TRAZADO INICIAL PASABA POR LOS COLORAOS, SUBIA POR EL CERRO DE ESPULGAPERROS,Y BUSCABA LA BALLEGONA.
2º EL SEGUNDO TRAZADO VA DESDE LOS ARCOS DE LAS MONJAS RIO ARRIBA HASTA LA VIGA, DONDE CRUZA EL RIO Y SUBE PEGADO A LA BALSA DE LA SAT DE ANTAS QUE TIENE EN ALJARIZ.

NINGUNO DE LOS DOS TRAZADOS SON BUENOS PARA MI ENTENDER, PUES PENSANDO QUE DENTRO DE UNOS AÑOS HAY QUE SALIR DESDE LA SUBESTACION DE GAS QUE SE VA INSTALAR EN ANTAS(DEBAJO DE LA CASA DE LOS INGLES QUE LE COMPRARON EL CORTIJO A BERNARDO, CERCA DE LA CURVA CERRADA DEL CAMINO DE JAURO) , Y QUE HAY QUE ALIMENTAR LOS PUEBLOS DE ALRREDEDOR CON GAS ESTAMOS VENDIDOS.
UN DETALLE "¿ESTE TRAZADO PORQUE NO LO HAN PASADO POR VERA?

SALUDOS

Cayetano Torres dijo...

Quiero contestar brevemente a la persona que piensa que España es para los españoles. En primer lugar decirle que este tipo de comentario se parece mucho a algunas ideas de los nacionalismos radicales de nuestra península que mucha gente como tú critica. Yo no soy menos español por pensar que unos inmigrantes tienen derecho a trabajar y hasta estar en el paro si no hay trabajo. Puede que tengas razón en que en España haya poca mano dura con los inmigrantes que delinquen, pero esa mano dura no existe para nadie.

Que la delincuencia haya subido en los últimos años y que en las cárceles españolas haya un porcentaje mayor de inmigrantes que fuera de las cárceles son hechos. Sin embargo, como siempre pasa, es más fácil tomar las cifras a la ligera y no buscar sus causas. Si te da por investigar debes saber que en las cárceles casi el 100 % de los presos pertenecen a estratos sociales humildes y marginales, en los que se encuentran los inmigrantes. Verás en pocas ocasiones que alguien con pasta esté en la cárcel y todos sabemos que delinquir no entiende de clases sociales. Por otro lado la blandeza policial y judicial en este país influyen también. En nuestro país se ven cosas como que un ex yonqui que se ha rehabilitado y ha formado una familia tenga que ir a prisión por haber robado en una gasolinera hace 10 años y que un etarra que haya matado a 20 personas se ria en el juicio delante de los familiares de las víctimas y tenga permisos de fin de semana como el que roba un coche. O qué os parece un rey corrupto que ha tenido comisiones con el petróleo o que ha recomendado a políticos o procurado su finaciación.

En Antas se tenían las puertas abiertas porque tampoco habría mucho que robar, porque el estanco de mi abuela bien que se robó en varias ocasiones cuando no había inmigrantes.

EL problema que tienes es de base. Si ves diferentesa las demás personas no puedes nunca hacer un juicio parcial de la realidad social. Ser español, turco o catalán es una circunstancia y no una condición del ser. Antes que gallarderos, antusos, españoles, extremeños o africanos somos personas. Lo otro es una etiqueta o vestido en el cuerpo desnudo, que es el mismo para todos. Los territorios,la propiedad privada, la identidad nacional y otras muchas cosas son invenciones sociales. Creo que está claro.

Cayetano Torres dijo...

Sigo contestándote.

Estoy de acuerdo contigo en que el urbanismo tiene que hacerse a fuego lento. Me alegra que pienses eso.
Con respecto a los inmigrantes otra observación: si han estado trabajando mientras ha durado el crecimiento económico y han sido vitales para que se produzca, lo que no se puede hacer ahora es mandarlos a la mierda como si fueran material.

Güertero dijo...

A Eto'o: Totalmente de acuerdo con tigo.
A Cayetano Torres: Idem

Diego Zamora dijo...

Sinceramente creo que Cayetano ha descrito perfectamente la cuestión de la inmigración. No vale. Son personas. Ahora que vienen las vacas flacas, ahora no. Eso es trampa. Y sucio.

eto´o dijo...

Cayetano el problema de este país es que no hay “vergüenza ni honor”, y si encima cuando te ves en la desgracia de ir a un juez y te dicta la sentencia que ni Dios sabe de donde ha salido, pues la verdad es que te pones para tomar un camino.
Y a los hechos me remito:
Hace pocos días pillaron en Antas a dos ladrones de gasoil, los ladrones llevaban 1 año quitando gasoil, y a los dos días de pillarlos les hacen un juicio rápido y dictan la siguiente sentencia
*** ”Quedan en libertad sin cargos a falta de pagar una multa de 80euros”
Por favor, llevan 1 año robando gasoil, el día que les pillaron llevaban 12 tarros de 25litros llenos, por lo tanto que dice señor Juez “SIGAN ROBANDO”

Con respecto a la inmigración nadie dice “no”, porque todos luchamos por algo mejor, pero el miedo a ver perturbada tu vida y estar indefenso ante tantos miedos, nos hace ser diferentes. De hay el respecto a los gitanos, a los del Este, y etc...
Si hubiera JUSTICIA VERDADERA nadie ha excepción de unos cuantos chalaos tendría nada encontra de la inmigración y mas en Antas, que quien mas o quien menos tiene un pariente que ha sido inmigrante.

Un saludo

Cayetano Torres dijo...

Como dijo el mítico Pedro Pacheco: "La justicia es un cachondeo".

Anónimo dijo...

I wish not concur on it. I think precise post. Particularly the appellation attracted me to review the intact story.

Sociable

Seguidores