Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 19 de mayo de 2008

La batalla de Rocroi

Tal día como hoy de 1643 perdían los tercios españoles (en realidad la sólo la mitad de la tropa lo era) la Batalla de Rocroi.

Está generalmente considerada como el principio del fin del Imperio Español. Lo cual no deja de ser una exageración, pero lo que sí que es cierto es que fue la primera gran derrota de los tercios españoles en doscientos años, y un primer paso para el final del sueño del Emperador Carlos I de tener una Europa unida. El cuarto de los Felipes no estuvo nunca a la altura de su bisabuelo.


Lo que a mí me atrae especialmente de esta batalla es que en ella Aturo Pérez-Reverte sitúa la muerte del Capitán Alatriste.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores