Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 23 de octubre de 2007

Almería quiere crecer. Sí, pero ¿cómo?

Encuentro esta noticia. En resumen, la asociación ecologista Cóndor explica que las inundaciones que hemos tenido en la provincia tienen que ver con la urbanización de terrenos que son inundables por su propia naturaleza. Es decir que están en la zona de influencia de algún cauce.

En mi opinión les sobra razón. No hay más que ver la desembocadura del rio Antas, que ellos también ponen como ejemplo.

Con todo lo más llamativo del artículo son la siguiente información:

De seguir desarrollándose los planes urbanísticos programados por los ayuntamientos costeros de nuestra Provincia en 2017 en Almería habrá:• 800.000 NUEVAS viviendas.• Más de 50 campos de golf.• 2.000.000 de habitantes.• Ninguna playa virgen.• 30 veces más habitantes que ahora.

Desconozco si los datos que dan son muy precisos, pero no me cabe la menor duda de que son una buena aproximación. Suficiente en cualquier caso.

Y reflejan bien la desmesura urbanística, el exceso y la prisa injustificable que ha tenido la provincia.

El problema no es crecer. La cuestión es cómo.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores