Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 8 de octubre de 2007

Prometer, prometen

Durante la campaña electoral se prometen cosas. Algunas posibles, otras irreales, unas ridículas, otras útiles, unas fantasiosas y otras plausibles. Es habitual y los ciudadanos ya estamos acostumbrados, y tampoco nos las tomamos muy en serio. Este hábito se practica en todos los tipos de campaña electoral y por todos los partidos, da lo mismo un pequeño ayuntamiento que el congreso de los diputados, la izquierda independentisa que la derecha más conservadora. La ansiedad por ganar unas elecciones no distingue colores políticos, básicamente porque las promesas las hacen personas, y que se sepa la gente no es mejor en la izquierda que en la derecha, o viceversa.
Y claro, Antas no iba a ser una excepción. Me consta que el PP prometió que el agua sería gratis para las personas mayores, creo que con renta baja. No dudo que el resto de partidos hicieran promesas pero ésta me llama la atención.
Eso no se hará, básicamente porque es ilegal. Un servicio se debe cobrar mediante una tasa que refleje el coste del servicio. Prometerlo fue un error, y no vale la excusa de la inexperiencia, puesto que tantos años en la oposición debió de haber valido de aprendizaje.
Si se quiere ayudar socialmente a las personas mayores más necesitadas hay métodos legales para hacerlo más fáciles, más límpios y más eficaces. Además, que la ayuda sea el agua gratis es rídiculo. Por muchos motivos, pero sobre todo porque el agua en Antas es barata, con lo que la ayuda tampoco es que hubiera sido para tirar cohetes (como mucho uno...).

Hay que ser cuidadoso en lo que se promete, pero la verdad es que no es frecuente serlo. De todas maneras, el público objetivo al que iba dedicada la oferta, personas mayores necesitadas, hace que todo sea un poco más feo, si cabe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO LLEGARA

Diego Zamora dijo...

No compañero. No llegará porque no ha de llegar porque no es legal y por tanto estaría mal hacerlo así. Si se pretende ayudar a los abuelos mejor con ayudas directas en función de la renta.

Puesto que lo han prometido deberían intentar cumplirlo. Tal vez una salida decorosa sería establecer una ayuda media igual a la estimación del consumo medio individual, o algo parecido.

Anónimo dijo...

lo que si es barato la luz pero no tiene nada que ver con que la pague el ayuntamiento es que la compañia de la luz a las personas mayores si tiene el contrato a su nombre y la renta es baja pues le cuesta menos y prometer cosas que por otro camino se solucionan esto ..y la mitad de la gente mayor no lo sabe...y van y prometen yo no entiendo....y lo del agua para cuando la piscina que prometieron....se le olvido....

Sociable

Seguidores