Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 6 de octubre de 2007

Matadepera-Olot

Es una ruta estupenda. Aproximadamente de 2h 30´ a paso del Team Tortuga.
La primera carretera, es la más revirada, con un montón de curvas, algunas de ellas para hacer incluso en primera (por lo menos para el Team Tortuga). El asfalto está francamente bien y hay que vigilar, especialmente en invierno, con las curvas más orientadas a norte porque pueden estar heladas.
Ciertamente para pilotos de tanques vibratorios (léase BMW) pueden ser una carretera menos interesante. En este viaje uno de esos puretas llegó a decir que esta carretera (BV1221) es un camino asfaltado. Paciencia que hay que tener...
Después de esta carretera viene la carretera de Collsuspina, que está bien pero es corta y huele a mierda de cerdo en muchos tramos. Después hay que salvar Vic, con cuidadín de no liarse, y coger la carretera C-153, que pasa por Cantonigros. Es otra carretera magnífica, con curvas de radios más generosos que la primera. Es francamente divertida salvo que te apaguen la luz, te quedes a oscuras y tengas que conducir de noche, en cuyo caso pierde bastante. Vamos, que conviene llegar de día.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores