Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 23 de junio de 2007

Sarrieta

1. f. Espuerta honda y alargada en que se echa de comer a los animales de carga. (DRAE)

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Por gentileza de Diego Zamora padre.

Antonio dijo...

Ignoraba el significado de la palabra "sarrieta" tras haberla visto en un texto y, al teclear el término en Google, la primera página que me ha aparecido es este blog. Podrá resultar curioso, pero lo cierto es que, tres años después de su publicación, la breve entrada dedicada a la sarrieta ha resultado de gran utilidad.

Mis raíces son también almerienses, de la comarca de Los Vélez, con lo cual el solo nombre del blog me ha producido una simpática gracia (esa expresión forma parte de mi léxico habitual). He visto que la página está muy actualizada y parece muy interesante, ya a una primera impresión, así que enhorabuena por ello.

Un cordial saludo desde tierras alicantinas (mi familia emigró algo más cerca de su lugar de origen).

Sociable

Seguidores