Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 27 de junio de 2007

Cimbrera

pequeña excavación en mina para captar agua. El nombre viene de cimbra que es la técnica que se utilizaba para sostener el terreno.

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Por gentileza de Diego Zamora padre.

Anónimo dijo...

CIMBRERA:cimbre/a para sacar aguaa,construyendo los 1ºacueductos que son sistemas de canilizacion accoplados que permite transportar agua de forma continuada se usaba tambien en los margenes de los rios sirviendo a modo de drenaje las aguas altas,en España se conserva vestigios de las galerias subterraneas o CIMBRES de la epoca de los iberos,en ILLAR(Almeria) en 1879,en el valle del rio Andaras y junto la cimbre el lavadero,medio ambiente lo tiene en cuenta. pero que paso aqui en Antas con el acueducto que lo tiro bartolo que pena en España quedan y no lo tiran este lo teniamos cerca del rio ,por favor cuidemos lo que tenemos ,por gentileza de una antusa .m...

Sociable

Seguidores