Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 28 de junio de 2007

Pero qué listos somos

Dicen los analistas que escucho, que España es el país de la unión europea con más economía sumergida. El volumen fe billetes de quinientos euros circulando es un indicio claro.

Si yo fuera alemán estaría indignado. En la medida que la economía sumergida no cuenta a efectos de PIB figuramos como más pobres de lo que realmente somos. Y por tanto tenemos derecho a una solidaridad que no mereceríamos, puesto que los fondos de convergencia se reparten en función del PIB.

Si yo fuera alemán estaría indignado pero como soy español me aveegüenzo.

2 comentarios:

Olivia dijo...

Hola Diego,
te devuelvo la visita: encantada de conocerte y de compartir amigos tan majos!

ok: indignémonos de la economía sumergida pero he de decir que están bastante lejos los que esconden los billetes de 500 de los que necesitan la solidaridad de Europa, que no son pocos.

un saludo

Anónimo dijo...

Esto como se llama como,con lo pequeño que es Antas por poner un ejemplo se ve muy facil los campos,los naranjos estan llenos de gente de fuera(extranjeros por decir algo) desde lejos parecen los campos de algodon de cualquier pelicula,luego vas a cualquier sitio y los trabajadores no son españoles son emigrantes,dicen que los españoles no QUIEREN ese trabajo es que el empresario no quiere españoles si pagan por horas pagan muy poco y sin paeles y pagando poco eso se llama....los socios de cualquier empresa lo saben pero pasan solo quieren beneficios, esto pasa aqui y en todos sitios otro tema son las monjitas por cierto muy buenas pero da gusto ver C/ aire los emigrantes con buenos coches y llevandose las bolsa de comida para trabajar en el campo no lavan la ropa van y le dan otro equipo, los niños no pagan comedor en el colegio, ni libros ni medicinas asi esta la Seguridad Social (YO VOY A CUALQUIER PAIS DE EUROPA Y TENGO QUE LLEVAR SEGURO Y PAGAR), en algunos casos le pagan todo .Aqui tambien hay personas mayores que tienen una pension Baja mire por donde las monjas podrian darle algunas bolsa productos lacteos galletas,etc etc,no se acuerdan de de aqui solo ver la tele o leer la prensa y hay que ver como estan los comedores con colas para que les ayude a comer caliente,buscando en basuras. los españoles cuando han ido Alemania llevaban contrato desde aqui,y con parte medico. me gusta Alemania. aqui no tenemos para nosotros y se lo damos a ellos sin preguntar. los empresarios y los socios se hacen ricos de esta manera ¿DONDE ESTAN LOS INSPECTORES? ESTO DEBE ACABAR y mirar como los alemanes hay ciudades donde para dar como las monjitas y el ayuntamiento piden los ingresos un dia escuche que el ayuntamiento le llevaba bolsas y daba dinero a una inglesa ,que cruz roja le dan sin preguntar..solo vamos para atras.

Sociable

Seguidores