Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 25 de junio de 2007

¿Tú cuándo quieres tener luz, cuando te apetece o cuando sopla el viento?

Oigo por la radio que la Fundación Terra, o algo así, dice que con el 1.5% del territorio de Cataluña podría generarse toda la energía que Catalauña necesita, mediante energías que no emiten CO2, básicamente molinos de viento y placas solares. Dejando aparte el hecho de que la noticia probablemente está mal contada, la afirmación no contiene toda la verdad.

Una amiga mía, consultora en cuestiones energéticas, un día que hablábamos sobre molinos de viento me dijo: a ver Diego, ¿tú cuándo quieres tener luz, cuando te apetece o cuando sopla el viento?

Es decir, la afirmación es cierta porque es verdad que el total de energía que se consume sería generable en ese 1.5% pero es estrictamente falso porque no sería posible generarla en el momento y condiciones en que realmente la demandamos. Y se trata de eso.

Pero este argumento bien podría haberlo pensado el periodista que ha transmitido. O su jefe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DIEGO:como siempre estoy viendo las cosas de Antas no se quien es uno que decia que habia nacido en ANTAS tenia 59 años y no habia LUZ en el pueblo cuando el nacio y al cabo del tiempo se fueron Alemania es vergonzoso que diga en esas fechas lo de la luz pues pregunta a tu padre en los años 30 habia no en todas las casas en los 50 si ese seria de algun sitio....pero de ANTAS NO yo se muy bien por que se quien trajo la luz...una antusa ...m...

Anónimo dijo...

DIEGO:en los años 30 ya habia luz en el pueblo,todavia esta el 1ºposte de la luz y el transformador,y te dire mas ese señor tambien cuando trajo la luz tenia la 1ªPLANCHA que llego al pueblo,cuando la gente utilizaba la de carbon en esa casa la tenian electrica tu padre y abuelo lo sabrian otro dia te contare mas cosas por gentileza..de una antusa..m..

Anónimo dijo...

DIEGO:los comentarios anteriores los he cuestionado y me han dado toda seguridad que fue asì "que teniamos luz desde los años 30 que hazaña hizo este señor,traer la luz al pueblo,pero en algunas casas tenian un "candil"...pues pregunta que es curioso.

Sociable

Seguidores