Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 23 de junio de 2007

Árbol gandul

árbol de flores amarillas que crece en los cauces de ramblas y ríos.

3 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Por cortesía de Diego Zamora padre.

Chacho dijo...

A mi parecer, es "gandul", no "gándul", es decir, se lo empezó a llamar así porque, conforme iba creciendo, se iba volcando, es decir, que era gandul con el sentido de vago, holgazán.
Te recomiendo que le eches un vistazo al trabajo "Nombres y usos tradicionales de las plantas silvestres en Almería (Estudio lingüístico y etnográfico)" de Francisco Torres Montes, está en internet en pdf.
Saludicos.

Diego Zamora dijo...

Muchas gracias Chacho. He tardado en rectificar pero por fin lo he hecho.

Sociable

Seguidores