Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

domingo, 24 de junio de 2007

El AVE y la Sagrada Familia

Oriol Bohigas, siempre lúcido, escribía ayer en El País un magnífico artículo sobre esta polémica tan estúpida.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/AVE/Sagrada/Familia/elpepuespcat/20070620elpcat_8/Tes

Destaco el argumento más sólido desde mi punto de vista.

Si tan peligroso es el túnel, ¿Por qué no nos preocupamos más de la Pedrera, que está en la misma calle Mallorca, y que además es un edificio de una calidad arquitectónica incomparablemente mayor?


La Sagrada Familia ha sido siempre un edifico polémico. A mí me parece feo lo que hizo Gaudí. El resto me parece gratuito. Pero con la iglesia hemos topado amigo Sancho.






La fachada del Nacimiento es lo único construido atribuible a Gaudí. A mí me parece feo, recargado y hasta tenebroso. Desde luego es de las obras con menos interés de Gaudí. El resto de la Sagrada Familia carece de interés arquitectónico. Aunque otros intereses no faltan.



No hay comentarios:

Sociable

Seguidores