Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 26 de febrero de 2008

Lo que cobran nuestros políticos

En el equipo del gobierno municipal de Antas hay cuatro cargos remunerados. Estos son sus sueldos asignados y sus responsabilidades:


A mí no me parece mal que cobren. Al fin y al cabo están dedicando un tiempo suyo y sin no sobran voluntarios para esta tarea, y no sobran, habrá que remunerarla. Lo que pienso ya lo escribí hace tiempo. Resumiendo, las cantidades fijadas por cada jornada me parecen un poco altas para un municipio tan pequeño pero ningún disparate. Las dedicaciones (en total cuatro jornadas completas) sí me parecen excesivas. He conocido ayuntamientos mucho más grandes, bien dirigidos, con dedicaciones menores. Claro que con equipos técnicos más completos en plantilla (que es un destino mucho más razonable en el que gastar el dinero).

Con esto no digo que el actual equipo de gobierno no trabaje, ni siquiera que sus miembros no estén ganándose el dinero que se les paga. Lo que digo es que la estrategia de contratar buenos técnicos es mejor para el municipio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vayas a Antas te pasas por el consistorio y tu le pones los sueldos que tu creas oportuno,tu que estas puesto en la materia.Igual lo que tienes es envidia.

Diego Zamora dijo...

Entre mis pecados capitales favoritos no se encuentra la envidia. Otros se me dan mucho mejor. La gula especialmente.

Guillermo Mirón dijo...

No se van a morir de hambre, no... ¿en qué página has encontrado la información? Hay unos cuantos que me gustaría comprobar por curiosidad...

Un saludo!

Anónimo dijo...

No creo que haga falta estar puesto en la materia para ver que es demasiado y que no es precisamente lo que ellos mismos predicaban cuando estaban en la oposición

Diego Zamora dijo...

Lo que dijeron o dejaron de decir no es lo que más me interese. Tampoco es una cuestión de gasto. Pienso que con una plantilla de técnicos algo más amplia costaría quizá incluso más. Es una cuestión de modelo elegido.

Anónimo dijo...

DIEGO HAY 4 COMENTARIOS Y NO LOS PONES ¿PARA QUE QUIERES QUE LA GENTE TE ESCRIBA SI PONES LO QUE QUIERES, YO CREO QUE HAY DEMOCRACIA Y NO LA UTILIZAS SI NO VEN AL PUEBLO Y LO VERAS LA GENTE NO DICE MUCHAS COSAS POR TENER MIEDO LAS COSAS BIEN DICHAS SIEMPRE ESTAN BIEN SOLO QUIERO QUE AQUI SE HAGAN LAS COSAS MUY BIEN....SIEMPRE ESTAN EL AMIGUISMO...Y ESO NO ES BUENO ESO TIENE NOMBRE PROPIO......UN ANTUSO...

Anónimo dijo...

diego parece que te da miedo escribir los comentarios con la cantidad que mando y no lo pones pues sigo pensando lo mismo a cada uno lo suyo y para lo pequeño que es el pueblo y la crisis que hay lo poco que hacen cobran mucho dinero los politicos hoy habia carteles por todo el pueblo de lo que no han hecho como donde esta el dinero de la piscina 175000euros dende han ido la residencia de mayores que dono antonio ramos el ambulatorio y ponia donde esta el dinero estaban estos que he leido hoy en la puerta del medico uno a cada lado de la puerta y te doy fe lo he visto esta mañana el pueblo esta lleno seguro que sera por que esta tarde ha sido el carnaval y todoa salimos a la calle pregunta a quien tu creas y te lo confirmaran no engaño.....gracias un antuso.

Sociable

Seguidores