Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 1 de febrero de 2008

Isabel Belmonte vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense

http://www.ideal.es/ informa que el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Luis García Collado, ha designado un total de cinco vicepresidentes en el ente supramunicipal.

Los elegidos son la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte; el concejal de Urbanismo de Cuevas del Almanzora, Juan José Pérez Celdrán; la alcaldesa de Pulpí, Dolores Muñoz; la de Los Gallardos, María González; y el alcalde de Vera, Félix López.

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense se creó el 28 de abril de 2004 (BOJA nº82). Se creó con las siguientes competencias descritas literalmente en este mismo decreto:

a) Gestionará la creación y organización del Parque de Bomberos Comarcal.

b) Gestionará la creación, funcionamiento y desarrollo de un Plan Turístico Comarcal.

c) Organizará y desarrollará el Servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos.

d) Aprobará la ejecución de obras correspondientes al suministro de agua y la realización de nuevos sondeos, de precisarlo el servicio.

e) Creación y gestión de una Comisión Comarcal del Urbanismo con las facultades que atribuyan los Ayuntamientos mancomunados.

Los puntos b y c son los que le han dado más sentido. Pienso que en lo que se refiere al punto e todo ha sido más bien un brindis al sol.

6 comentarios:

juanra dijo...

Echo de menos a Oleguer

Anónimo dijo...

Que bien,ya estamos a la espera de los puntos desde la "a" a la "e",y solo es importante b y c pues faltan mas lo del servicio de recogida y tratamiento ¿por que? no ponen mas contenedores ..y un cartel con un plano mas cercano si no se encuentran todos por ejemplo los de "pilas" no se donde se encuentran los de vidrio quie mas lo usa son los bares en cambio les molesta es su puerta (como puede ser )si lo usa mas que nadie estan feos mas feos estan en la puerta de una casa que no tiene bar ,un saludo...

Anónimo dijo...

Esto de la "Mancomunidad" esta muy bièn,pero del 2004 al 2011 que hay por favor que lo expliquen solo el punto C y no es total pienso que con esto de los "yacimientos del Argar" a lo mejor le meten caña,lo del agua por eso comprendo que NO tenemos piscina y alguna que otra fuente decorativa,ya que en verano hace calor y asì parece que refresca,(eso no gasta agua lo mismo entra que sale )ahora el plan turistico diran que con el Argar hay bastante ,esto es un pueblo que siendo la vicepresidenta que se NOTE.una antusa ..m..

Anónimo dijo...

Hola:la Mancomunidad que es? es que solo veo titùlo y no veo mas,las cosas de palacio van demasiado despacio,al ser la vicepresidenta no se nota que hagan màs cosas,los servicios de residuos (que residuos son).....la comision de urbanismo como no tenga un buen arquitecto y sepa lo que hace lo digo por las casas de aperos que quiere hacer solo digo que se asesore muy bien bien bien,,,,,,?

Anónimo dijo...

Porque tengo que recorrer medio pueblo para tirar una basura especifica...¿donde estan las de las pilas? es que todavia no lo se......pero se ve que aqui las cosas como las pilas que son toxicas no importa....tantas cosas se oyen de los productos toxicos que si,que en etc.etc.la gente le da miedo y no quiere decir ,pero todo el mundo lo sabe .....

Anónimo dijo...

LO DE LA MANCOMUNIDAD ¿QUE ES O EN QUE CONSISTE? LIMPIAR LOS RESIDUOS PERO QUE RESIDUOS...LOS QUE ESTAN PERDIDOS COMO DICE LA GENTE DEL PUEBLO Y LE DA MIEDO HABLAR ...MUCHOS DICEN QUE NO ,QUE NO INTERESA SABER TANTO PERO DONDE ESTAN SI SABES DIEGO DONDE ESTAN QUE LO DIGAN QUE AQUI VIVIMOS GENTE Y DA MIEDO SABER..A VER SI AHORA CON LOS YACIMIENTOS SALE ALGO....GRACIAS

Sociable

Seguidores