Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 25 de febrero de 2008

Tendida

Paño para tapar el pan crudo mientas fermenta, antes de ser metido en el horno. Entiendo que se usa con esta acepción por extensión de la octava definición que da el DRAE: 8. m. Masa en panes, puesta en el tablero para que se venga y meterla en el horno.

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Zamora dijo...

Por gentileza de Ángela Clemente García.

Sociable

Seguidores