Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 20 de febrero de 2008

En Antas vamos a tener sauna. ¿A qué precio?

El Ayuntamiento ha sacado a concurso al concesión para un Complejo de Servicios Deportivos, SPA... Más o menos el negocio es este: el Ayuntamiento pone la parcela (9000 m2 en el polígono de el Real) y el concesionario se encarga de todo (construcción y explotación). Al cabo de los años (objeto de la oferta, pero más de 30 y menos de 75) el ayuntamiento recupera la parcela y se queda con la instalación.

UNIA hizo algunas aportaciones bastante interesantes y muy trabajadas en el pleno que han publicado en un comunicado de prensa. Proponen algo que es muy sensato: que el concesionario aporte un cánon anual. Además de sensato es lo habitual. Y lo razonable. Está bien que dentro de más de 30 años tengamos un SPA muncipal (ya veremos en qué estado) pero los antusos de hoy deberían sacar algo de provecho a una parcela de 9000 m2, es decir, un cánon que sería objeto del concurso (más puntos al que más dinero ofrezca).

Las propuestas de UNIA eran constructivas, y sólo representaban un pequeño retraso en la salida a concurso de la concesión (hasta el siguiente pleno), pero ¿Qué prisa hay? Ninguna. En Antas no hay prisa por tener un SPA y una inversión así puede esperar un tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No encuentro logico destinar una parcela de 9000 m2 tan lejos del pueblo a Spa ni piscina. El PP se ha pasado toda los años de oposición reclamando una piscina para el pueblo de Antas. Cuando el PSOE tiene el proyecto, ellos se oponen por la mala ubicación. Hasta ahí parece normal. Pero no es tan normal que ellos la propongan a 6 kilometros del pueblo. No existe transporte público para que los vecinos de Antas que no tengan vehículo, como niños, mayores o adolescentes puedan acudir a un espacio deportivo como el que se pretende. No comprendo a los politicos en lugar de trabajar juntos por el pueblo, se matan. En definitiva ni unos ni otros construyen nada beneficioso para los vecinos de a pie y si algo hacen bueno sera de casualidad.

Diego Zamora dijo...

Desde luego el centro no será para uso de la gente de Antas. La parcela está demasiado lejos para eso. Pero entonces, de lo que se trata es de que el pueblo saque algún beneficio. Y eso está por ver. Más bien no se ve. Y no entiendo qué problema hay en mantener la parcela como patrimonio y esperar a una buena oportunidad. Esta opción no parece que sea gran cosa...

maburro dijo...

la verdad es k no tiene logia se le rrechazo la propuesta al PSOE porque estaba n las cercanias de rio antas , y aora se propone a kilometros del pueblo, se supone k la mayoria de la poblacion k lo va a utilizar seran niños no veo lógiko k los padre o kualquier persona tngan k desplazar a los niños asta l popligono y luego rekogelos!!! Teniendo ANTAS PARCELAS kmo la de detras del polideportivo !! N LO ENTIENDO!!!
SALUDOS PRIMO

Diego Zamora dijo...

De todas maneras la parcela tiene que estar clasificada com equipamiento.

Gracias primo. Por cierto, qué primo?

maburro dijo...

o perdona primo k no aparece mi nombre soy l juan luis el ijo de paquita ija dl chacho gabriel!!!

Sociable

Seguidores