Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 23 de enero de 2008

Encauzar el río (II)

Hace ya unos días escribía a propósito de una petición de la alcaldesa para que se encauce el río Antas. El valiente anónimo y faltón que el otro día opinaba con poco conocimiento ha vuelto a hacerlo, esta vez todavía con menos criterio y más faltón todavía. Me apetece volver a darle respuesta, pero va a ser la última. Sencillamente no da la talla. No es soberbia por mi parte, creo que es muy obvio.

En mi escrito no digo que no haya que encauzar. Digo que mejor redactar el PGOU antes y, sobre al base de un buen plan, decidir. Intuyo que en el margen del río no es la zona en la que se deba de producir el crecimiento del pueblo, pero eso deberá decidirse con un buen quipo redactor.

El valiente anónimo se descuelga con la siguiente memez. Dice que encauzar protegería el pueblo de las inundaciones que se producirán con el cambio climático. Y me acusa de no saber. Pues bien, Antas está, más o menos, a 100 metros sobre el nivel del mar. Ni la peor de las previsiones más catastróficas sobre el cambio climático llega ni de lejos a 100 metros de crecida del nivel del mar. Ni de lejos. Lo dicho, el valiente no da la talla y prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas más productivas que a dar respuesta a un grosero anónimo. Sobre todo porque en mi escrito ni falto a nadie ni me muestro contundente en qué se debe hacer.

2 comentarios:

Calpe dijo...

Hola a todos y en especial a ti, Diego. Me encanta tu blog, para bien o para mal... propones y opinas sobre diversos temas e ideas y como tal las leo y las medito para compartirlas o para rebatirlas,... para eso se creó esta sección del blog y los demás debemos entenderlo así, sin faltar ni intentar imponer ideas… así lo entiendo. Para todos los demás, opinad y escribidlo, pero no imponiendo, sino intentando que los demás comprendan nuestro punto de vista y lo compartan si al final es respetando ideas ajenas,... de aquí se pueden sacar muchísimas cosas buenas, para el pueblo que es lo que se trata,...
En el tema del encauzamiento, creo q lo mejor es paso a paso: un PGOU planteado, estudiado y terminado con las modificaciones oportunas por las personas adecuadas,… como todo.

Diego Zamora dijo...

Gracias Calpe. La idea es exactamente la que describes. Debatir, proponer y discutir, pero el punto de partida es el respeto.

Acepto perfectamente que no se esté en desacuerdo con lo que yo digo. Sólo faltaría. Pero las formas son importantes. Pienso.

Sociable

Seguidores