Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 19 de enero de 2008

Doctor Trueta


Tal día comjo hoy de 1977 moría Josep Trueta. Seguramente centenares de miles de personas deben la vida al método Trueta de curación de heridas. Básicamente consiste en dejar un drenaje en la herida que evita la gangrenación de la herida.


El Doctor Trueta llegó a ser una especie de leyenda entre los soldados republicanos. Una vez acabada la guerra civil acabó exiliado en Londres, donde acabó aplicando su método a los heridos británicos en la segunda guerra mundial.


Con el tiempo se le hizo algún reconocimiento pero este país le ha pagado como suele, con el olvido.

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Un profesor español coronado en Oxford y fíjate como se le recuerda aquí. Yo no tenía ni idea de su existencia y sus méritos si no es por ti.

Y Menos mal, nunca está de más saber de más genios 'paisanos'.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En esta página mo existe la libertad de expresión.Aquí sólo se puede opinar como ese tal Diego,que verguenza!!Hay que saber aceptar tanto las críticas como los halagos.Yo simplemente intento abrir la mente a las personas que pueden acceder a esta página,que conozcan otros puntos de vista que no sea solo el tuyo.Si es cierto que no me vas a contestar más, adelante,estás en tu derecho, pero que sepas que con esa prepotencia no se puede ir por la vida.Espero que te vaya todo muy bien y que tengas suerte en la vida,pero ya sabes sabelotodo PRIMERO INFORMACIÓN.HASTA SIEMPRE.ADEU.UN SALUDO.

Diego Zamora dijo...

Lo que tú digas anónimo.

Sociable

Seguidores