Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 31 de enero de 2008

Derribo en Vera. ¿Qué pueblo será el siguiente?

Es muy conocida la noticia de hace unos días. La Junta de Andalucía acomete el derribo de una casa ilegal en Vera. La disciplina urbanística corresponde a los ayuntamientos ejercerla pero, si hacen dejación, la Junta puede, y debe, ejercerla.

El caso es complejo, pero, resumiendo, el Ayuntamiento de Vera concedió permiso para la construcción en un terreno no urbanizable. Pasa el tiempo y la Junta manda derribar la casa. Hasta aquí los hechos.

Posibles consecuencias. Cabe esperar que no sea la última. Hay centenares de casos en la comarca. Esperemos que por lo menos sirva para hace mejor las cosas en adelante.

¿Y en Antas? Pues también. Los dos últimos plenos de la anterior legislatura ilustran muy bien lo que ha venido sucediendo en Antas. En lo personal pienso que ojalá no les suceda lo mismo. Al fin y al cabo son vecinos o amigos. En todo caso tanto el gobierno anterior como la oposición anterior (ahora con papeles cambiados, salvo Roque que siempre manda) votaron todos a favor. Todos.

Si la siguiente casa es una de Antas no habría de qué extrañarse. Poco más o menos es el mismo caso. Sólo espero que a las arcas municipales no le toque poner un euro. El ayuntamiento obró mal, no en la concesión de las licencias, sino antes, con la dejación de la vigilancia. Pero a pesar de que el ayuntamiento obró mal, los peticionarios sabían que construían sin licencia.

Momento del derribo

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores