Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Encauzar el río Antas. ¿Para qué?

Leo que la alcaldesa ha pedido a una parlamentaria andaluza del Partido Popular apoyo para conseguir financiación para encauzar el río Antas y para ejecutar labores de limpieza. Limpiar el cauce parece adecuado, aunque sería más adecuado todavía que se vigilara el uso que de él se hace.
Lo que me llama la atención es que se quiera encauzar. ¿Para qué? La ubicación del pueblo está lo bastante elevada respecto del cauce como para que las crecidas del río no tengan consecuencias. Así que con prevenir que se ubiquen nuevas viviendas en la zona inundable deja de haber problema. Entonces, ¿Para qué encauzar? Espero que no se esté pensando en que el municipio crezca en el margen del río. No es que me parezca mal, no lo tengo claro, es que me parece a destiempo. Primero se redacta un buen PGOU, sensato, técnicamente correcto y transparente, y luego, si se ha tomado esta opción, se encauza.
Lo otro es empezar la casa por el tejado. Claro que pedir ayuda a una diputada de la oposición en el parlamento es como el que tiene tos y se rasca la barriga.


Vistas del pueblo y del río.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye no se si tu estàs al dìa con lo del cambio climàtico, pero lo de encauzar el rio de Antas puede ser visto como una medida de seguridad por el tema de la credcida de los ocèanos,¿no te parece?listillo.Ya te dije que primero te informes y luego escribes.Ahhhhh ademàs ¿no te parece que le darìa dicho encauzamiento una belleza inusual al entorno?,como hicieron en Vera con la rambla del Algarrobo.INFORMACIÒNNNNN!!!! Y LUEGO ESCRITURA, LISTO.

Anónimo dijo...

Bueno: Sr impetuoso. El rio es un corredor biologico. encauzarlo seria una solución correcta. la cubrición no seria de recibo. El pensamiento único arcaico. El respeto la base de nuestra cultura.¿ lo seguimos ?. jpf

Anónimo dijo...

Si sirve para tenerlo limpio,que no tiren restos de comida etc.etc.que pensando un poco a unos de los lados se encuentra "EL ARGAR "se tenia que ser respetuoso,poniendo un camino para pasear,y ver la cultura,iluminarla.y todo lo que este fuera que tenga sus limites,con zona ajardinada, bancos,papeleras,y algun que otro kiosco pero de informacion de turismo,y si hay alguien que se sale de los margenes se quita .un saludo

Sociable

Seguidores