Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Ana Joaquina vuelve a patinar

Doña Ana Joaquina no deja de asombrar. La última, que yo conozca, es la siguiente:

En el último pleno se cerraron las cuentas de 2006. Lo cual habla muy mal del anterior equipo (el de Ana Joaquina) que por elegancia debió dejarlas cerradas, y mal del actual, que no se puede decir que se haya dado mucha prisa.

Las cuentas se cierran con un déficit de 700.000 €, que no es poco. Es una cifra muy preocupante, aunque igual está justificado irse tanto de presupuesto. Me faltan datos.

El portavoz del equipo de gobierno, Rodrigo Javier Alonso, pidió cuentas a doña Ana Joaquina por este déficit. Don Rodrigo hizo mal pidiendo explicaciones, puesto que eso es hacer oposición de la oposición cuando lo que toca es gobernar.

La respuesta de doña Ana Joaquina fue inaudita. Acusó al secretario de haberle dicho que "que las cuentas del 2006 no iban mal y que también quedaba la posibilidad de sacar un crédito, porque era un año electoral". Toma ya. Como si ella no firmara las facturas, como si los gastos no los decidiera el alcalde, como si no tuviera el deber seguir, controlar y ejecutar el presupuesto, como si la responsabilidad no fuera de ella. Como si no tuviera vergüenza ni pudor.

Y don Roque Soler tan campante, corresponsable de generar el déficit y sin que nadie le pida explicaciones por haberlo generado. Con un par. Quizá Rodrigo Javier Alonso pudo haberle pedido las explicaciones a él. A mano lo tiene.

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores